Todos los ganadores de los Premios Fortuna 2017

Se entregaron los tradicionales galardones de la revista económica de la Editorial Perfil. Rubro por rubro, conocé a todos los premiados. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Bolsa de Comercio fue nuevamente el ámbito donde se realizó la entrega de los Premios Fortuna 2017 a las Mayores y Mejores Empresas, en su edición 13º. Frente a un numeroso grupo de hombres de negocios, funcionarios, políticos, personalidades de la cultura, entre otros, se galardonó a 15 firmas que se destacaron en su rubro; al Mejor Banco; a la Mejor Empresa de Seguros; dos compañías fueron distinguidas con el Fortuna de Plata como las mayores del país (comparando cuánto creció su facturación de un año a otro), y una se llevó el Fortuna de Oro a la Mejor Empresa del país. También Hugo Sigman recibió la distinción al Empresario Destacado en el Exterior, mientras que Eduardo Eslztain fue premiado a la Trayectoria Empresarial.

Por rubro, los ganadores fueron: Aeropuertos Argentina 2000, Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Logística y Transporte. Recibió su CEO, Matías Patanian. La Mejor Empresa de Construcción e Insumos fue Petroquímica Comodoro Rivadavia, estatuilla que fue recibida por Ernesto Cavallo, vicepresidente. Siderar fue la Mejor Empresa Siderúrgica, distinción que recibió Martín Berardi, director general.

En el rubro a la Mejor Empresa Petrolera, el primera lugar fue para Pan American Energy, premio que fue a manos de Marcos Bulgheroni, director ejecutivo, y Juan Martín Bulgheroni, vicepresidente de Operaciones de Control de Gestión de PAE. Transportadora de Gas del Sur fue la Mejor Empresa de Energía, estatuilla recibida por Javier Gremes Cordero, director general. En tanto que la Mejor Empresa de Telecomunicaciones fue Telecom Personal, galardón que aceptó Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom.

Grimoldi nuevamente se llevó el premio a la Mejor Empresa Textil y de Indumentaria. Recibió Hernán Grimoldi, director de marcas de la firma. La Mejor Empresa Química fue Disal, cuyo galardón fue entregado a Felipe Torre, director. El Premio Fortuna 2017 a la Mejor Empresa Papelera fue para Celulosa, que fue otorgado a José Urtubey, director . La Mejor Empresa de Agro y Agroindustria fue Agrometal. Recibió Rosana Negrini, presidente. Por su parte, la Mejor Empresa de Alimentos fue Arcor, distinción recibida por Adrián Kaufmann Brea, gerente general de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Grupo Arcor. Newsan fue la Mejor Empresa de Retail, cuya estatuilla recibió Rubén Cherñajovsky, Chairman & Founder, y Luis Galli, CEO.

Toyota fue la Mejor Empresa Automotriz y su premio fue recibido por Daniel Herrero, presidente. Bodegas Esmeralda/Catena Zapata fue distinguida como la Mejor Empresa de Bebidas y el galardón fue a manos de Gastón Pérez Izquierdo, CEO de la compañía. En tanto, la Mejor Empresa de Real Estate fue IRSA Propiedades Comerciales, y recibió Eduardo Elsztain, presidente Grupo IRSA. En tanto, la Mejor Empresa de Seguros fue La Caja, cuyo premio fue entregado a Jorge Mignone, CEO. HSBC fue el Mejor Banco, distinción que recibió Gabriel Martino, CEO.

El Premio Fortuna de Plata 2017 a la Mayor Empresa del País fue para Edenor, que recibió Ricardo Torres, CEO y presidente, y para Toyota, que fue a manos de Daniel Herrero, presidente. El Premio Fortuna de Oro fue para Telecom Personal, que fue recibido por Germán Vidal, CEO del Grupo Telecom.

Fotos: Juan Obregón, Eduardo Lerke, Norberto Melone, Enrique Abbate