Quiénes son los más ricos en criptomonedas

La lista de los cinco megamagnates en criptomonedas en total alcanzan una fortuna de u$s 17.000 millones en divisas virtuales.

Redacción Fortuna

Más allá de su pronunciada tendencia a la baja, las criptomonedas en el mundo (en total hay unas 1.500) suman en total un valor de u$s 500.000 millones, y han conformado una nueva clase de megamagnates, los llamados criptomillonarios, cuya fortuna se basa en valores virtuales. Los 19 más ricos alcanzan a acumular un total de u$s 26.400 millones, y los primeros cinco poseen el 65% de ese monto, es decir más de u$s 17.000 millones.

Según la revista norteamericana Forbes, la lista está encabezada por Chris Larsen, creador de Ripple (la llamada criptomoneda de los bancos) y ex ejecutivo de corporaciones tecnológicas, cuya fortuna asciende a u$s 8.000 millones. Los valores fueron tomados por la revista el 19 de enero de este año. En el momento de mayor valor de Ripple, Larsen llegó a tener u$s 60.000 millones.

En segundo lugar está Joseph Lubin, cofundador de Ethereum, con valores personales que oscilan entre u$s 1.000 millones y u$s 5.000 millones. Esta amplitud en el cálculo se debería a la variación del valor de las criptodivisas.

El tercer puesto pertenece a Changpeng Zhao, conocido más como CZ, asesor y consejero delegado de la plataforma de compra y venta de criptomonedas Binance, con cuentas virtuales a nivel personal que oscilan entre los u$s 1.100 millones y los u$s 2.000 millones.

Cuartos están los mellizos Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores de Winklevoss Capital, con una fortuna de entre u$s 900 millones y u$s 1.100 millones. Los gemelos fueron los que demandaron a Mark Zuckerberg acusándolo de haberles robado la idea de Facebook.

En quinto lugar está Matthew Mellon, con criptodivisas entre u$s 900 y u$s 1.000 millones. Se trata de un inversor individual, que, salvo por haber comprado estos valores, no está relacionado con el mundo de las criptomonedas.