El cigarrillo electrónico provocaría cáncer

Científicos norteamericanos determinaron que la nicotina en aerosol de los cigarrillos electrónicos produce mutaciones tumorales.

Redacción Fortuna

Un estudio realizado en Estados Unidos revela que los cigarrillos electrónicos podrían provocar cáncer. Científicos de la Universidad de Nueva York, en un trabajo publicado en la prestigiosa revista de la Academia Estadounidense de Ciencias, revelaron que el "vapeo" provocaría daños en el ADN del consumidor. Esto podría aumentar el riesgo de cáncer de colon, vejiga y problemas cardíacos.

El cigarrillo electrónico tiene una dosis de nicotina en aerosol, pero sin tabaco ni los subproductos de su combustión. El experimento se hizo en ratones, a los que se expuso al vapor de nicotina  por dos semanas (el equivalente a diez años para los seres humanos) y comprobaron que aumentaron las tasas de tumores.

"Los cigarrillos electrónicos contienen menos sustancias cancerígenas que los cigarros convencionales", explicó el grupo de científicos, a cuya cabeza estaba Moon-Shong Tan, pero agregó: "Sin embargo, el vapor incrementaría el riesgo de contraer cáncer pulmonar o de la vejiga, así como desarrollar enfermedades cardíacas".