El consumo de café en cápsulas sigue creciendo en Argentina. En el último año aumentó un 135% en facturación, representando ya el 14% del total de la categoría. En este contexto es que Nescafé Dolce Gusto, presentó su nuevo sabor, chocolate KitKat.
La penetración del café en los hogares argentinos llegó 86,5% y el consumo per cápita alcanzó las 208 tazas al año. Dentro de este mercado, el segmento de cápsulas mostró un crecimiento destacado: aumentó un 60% en volumen y un 135% en facturación, representando ya el 14% del total de la categoría.
En este contexto es que Nescafé Dolce Gusto, acaba de presentar su nuevo lanzamiento con sabor al icónico chocolate KitKat®.
Esta nueva cápsula de cacao caliente se destaca por sus notas de oblea con toques de caramelo, evocando el clásico perfil de este chocolate. “Con este lanzamiento seguimos ampliando el universo de experiencias que ofrece la marca. Sabemos que KitKat es una marca querida y llevar su sabor a una cápsula es una forma de innovar, sorprender y continuar posicionándonos como un sistema multibebidas versátil y diferente”, asegura Sol Fernández Ballart, directora de Café de Nestlé.
¿Cuáles fueron los productos más comprados por los argentinos en 2024?
Y agrega que este lanzamiento responde a una clara tendencia de consumo en Argentina y la región: un aumento en las ocasiones de disfrute y placer, por encima de los momentos funcionales como la estimulación o el bienestar. Los consumidores buscan cada vez más variedades indulgentes, especialmente después de las comidas o como forma de regalarse un momento personal.
A lo largo de los años, la marca ya ha presentado otras cápsulas como estas, como son el Cappuccino Dulce de Leche, Café Au Lait Vainilla Galak, Chococino Alpino, Frappé, y ahora KitKat®. “Seguimos apostando en ofrecerle a nuestros consumidores experiencias diferentes, acercando variedad, calidad e innovación. NESCAFÉ® Dolce Gusto® es mucho más que café: es una invitación a disfrutar, a elegir y a personalizar cada taza de café desde la comodidad de casa”, concluye Sol Fernández Ballart, directora de café de Nestlé.
RM



