Los argentinos podrán pagar con Mercado Pago en Uruguay

Por primera vez, la compañía de Marcos Galperin ofrece la posibilidad de abonar en el exterior directamente desde su celular. La funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios de la app.

Redacción Fortuna

Por primera vez en la historia, los argentinos podrán usar Mercado Pago para realizar sus pagos en los comercios de Uruguay. Es la primera experiencia que ofrece la compañía de Marcos Galperin para abonar en el exterior directamente desde su celular. 

De acuerdo con el comunicado de la compañía, la funcionalidad ya está disponible para todos los usuarios de la aplicación, quienes podrán realizar sus compras en más de 50 mil comercios uruguayos de manera digital, sin la necesidad de buscar cajeros automáticos o cambiar divisas. Durante esta primera etapa, tras escanear el código QR, los argentinos podrán hacerlo con las tarjetas que tengan cargadas en su cuenta digital.

¿Mercado Libre puede comenzar a operar como un banco?

“Debido a la cercanía entre ambos países, muchos argentinos que habitualmente viajan por turismo o negocios a Uruguay estaban interesados en contar con una solución que simple que sus pagos, con la misma facilidad con la que hacen sus compras en nuestro país. Hoy estamos dando un paso importante en el desarrollo de los pagos transfronterizos ofreciendo una experiencia ágil y segura directamente desde la cuenta digital que eligen a diario”, comentó Agustín Onagoity VP & Country Manager de Mercado Pago Argentina.

Además, los usuarios podrán acceder a los beneficios que ofrece Uruguay para los ciudadanos argentinos, como la devolución del 100% del IVA en servicios gastronómicos y alquiler de autos, de acuerdo a la ley 18.999.

Se espera que en 2025 el turismo de argentinos en Uruguay supere el promedio histórico. Según el Monitor de Actividad Turística que elabora la Cámara Uruguaya de Turismo junto con el Centro de Estudios de Realidad Social y Económica de Uruguay, las reservas de argentinos para enero de 2025, son un 19% mayores al promedio de los últimos 10 años.

RM