Qué trabajadores buscan las empresas y no encuentran

Entre las firmas de retail, el puesto más difícil para cubrir es el de personal cualificado, luego sigue personal técnico y, finalmente, empleados para el staff.

Redacción Fortuna

Entre los perfiles más buscados en compañías locales y multinacionales del sector Retail, el personal cualificado (67%) es el más difícil de encontrar en el sector, seguido del personal técnico (19%) y el personal administrativo y de staff (14%), según un informe de Adecco Argentina.

Las mayores dificultades que encuentran los reclutadores tienen que ver, en igual medida, con: la falta de motivación del personal (38%) y que la expectativa salarial es superior a la ofertada. Luego, en menor medida, pero en igualdad de porcentajes: la falta de formación en el perfil buscado (33%) y un nivel de experiencia inferior al solicitado (33%). En último lugar, se encuentran la falta de conocimientos técnicos (19%) y la falta de atractivo del puesto ofertado (9%).

El 70% de las empresas tiene un porcentaje de rotación menor al 5% de los empleados, y el 30% restante entre el 6 y el 20%.

La gran mayoría (61%) contrata personal para cubrir reemplazos por renuncia, despido o enfermedad, el 52% para cubrir nuevos puestos, el 17% contrata personal eventual para fechas puntuales y el 13% por la apertura de nuevos puntos de venta.

Al consultarles sobre sus perspectivas para el 2018, 9 de cada 10 empresarios prevé tener un buen año.

En esta Nota