Nokia quiere pisar fuerte en Argentina

Nokia vuelve a la Argentina de la mano de HMD Global. El objetivo es crear un producto de confianza que se adapte a las necesidades del usuario. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Con la idea fija de estar en el top 3 de ventas, HMD Global, el titular exclusivo de la licencia de uso de la marca Nokia para teléfonos móviles, anunció su entrada en el mercado argentino. En un inicio, se pondrán en venta solamente tres de sus modelos: Nokia 1, Nokia 3 y Nokia 6.1. Todos los modelos cuentan con el sistema operativo Android.  Los primeros dos modelos ya están disponibles en la tienda online con un precio de $ 4.399 y $ 6.499 respectivamente. Se espera que en los próximos días estén disponibles en tiendas físicas. Mientras tanto, el Nokia 6.1 se lanzará a la venta en julio con un precio de $ 12.900.

En una primera etapa, HMD Global colaborará con la empresa argentina Etercor y con algunas de las más importantes cadenas de retail del país, para la importación y distribución de los nuevos modelos de teléfonos Nokia. Por su parte, Solnik está trabajando para que a partir de septiembre la producción y ensamblaje del teléfono se haga en Tierra del Fuego. De acuerdo con Juan Pablo Baiardi, gerente general de Solnik: "Se plantea una inversión inicial de 30 millones de dólares y la contratación de 200 personas”.

En diálogo con Fortuna, Maurizio Angelone, vicepresidente para Américas de HMD Global aseguró que ”Argentina es uno de los mercados más importantes del mundo y el tercero a nivel regional después de Brasil y México”. Cuando se le planteó el tema de la turbulencia económica que vive el país, Angelone respondió que “al ser una apuesta a largo plazo con un objetivo definido de estar entre los tres primeros no hay preocupación por los vaivenes económicos”.

De acuerdo con lo anunciado, todos los modelos Nokia utilizan Android puro lo que les permite a los usuarios tener una mayor autonomía de batería y espacio libre. Además, hay un compromiso de parte de la empresa de actualizar el sistema informativo cada mes. También, cuenta con diversas funcionalidades como puede ser el Google Lens, Android Enterprise Recommended o la integración  AR Core de Realidad Aumentada. Tal vez el caso más novedoso es el Dual Sight (doble streaming en simultáneo) con el que cuentan los modelos 6.1 en adelante.

Nokia 1:

El Nokia 1 es un gran avance en tecnología accesible que brinda los elementos esenciales de un smartphone: tiene un procesador de cuatro núcleos, cámara frontal y posterior, conectividad 4G, tarjeta SIM dual, una batería de 2150 mAh removible y una pantalla IPS con ahorro de energía.

Con aplicaciones diseñadas para funcionar más rápido y utilizar menos datos, el Nokia 1 con Android Oreo (edición Go) contará con más espacio.

Nokia 3: 

Cuenta con un marco de aluminio forjado de una sola pieza, que ofrece protección e integridad estructural, brindando un producto de gran calidad.

Gracias a su pantalla de 5 pulgadas IPS completamente laminada sin entrada de aire y Corning Gorilla Glass esculpido, la pantalla del Nokia 3 ofrece durabilidad y muy buena claridad.

Nokia 6.1: 

El Nokia 6.1 es un 60% más rápido que su predecesor, ofrece Dual-Sight mejorada, óptica ZEISS, carga rápida USB-C, y Android Oreo puro, seguro y actualizado.

Galería de imágenes
En esta Nota