Nueva app para transferir dinero por WhatsApp

Itaú Key permite enviar dinero a cualquier banco sin salir del servicio de mensajería o red social. El desarrollo de la aplicación demoró seis meses.

Redacción Fortuna

A partir del 15 junio, estará disponible la nueva aplicación Itaú Key. La nueva aplicación se trata de un teclado que le permite a las personas transferir dinero de forma inmediata a cuentas de cualquier banco sin que se tenga que salir de WhatsApp y otros servicios de mensajería, como SMS, redes sociales e incluso correo electrónico. De momento, solo la podrán descargar los usuarios que tengan celulares con sistema operativo Android. Se espera que en una semana esté disponible para los celulares con sistema operativo  IOS.

El sistema funciona con el mismo usuario y clave que las apps  Itaú Argentina, Itaú Tarjetas Argentina y homebanking. Una vez que se baje la aplicación, se debe ir al menú agenda  para que se pueda asociar el CBU a los contactos más frecuentes. Hecho esto, se puede ir al menú ajustes para seleccionar la cuenta predeterminada y habilitar el teclado. La idea es que mientras se está chateando, se pueda seleccionar el teclado Itaú Key y se transfiera en el momento. Solo se debe hacer clic en el ícono del teclado, introducir el valor y enviar.

Según explicó Fredericka Summers, gerente de Banco Digital & Transformación de Itaú, “la idea de la funcionalidad surgió a partir de la necesidad e integrarse a la vida digital de los clientes, como una conversación con un amigo por mensajes de texto, por ejemplo. El objetivo es optimizar la experiencia de los clientes para que puedan administrar mejor su vida financiera de una manera rápida, fácil y segura”.

Hasta ahora, solamente Brasil tiene en funcionamiento este sistema, pero en el corto tiempo también estará disponible en Uruguay y Paraguay. En esta primera etapa,  la aplicación está pensada para hacer micropagos por lo cual la transferencia tiene un tope.

Para finalizar, Rodolfo Ricci, Director de Operaciones, Sistemas, Tecnología y Banco Digital de Itaú Argentina, indicó que “la transformación digital es uno de los frentes prioritarios. Por eso se desarrolló un plan de inversión de u$s 30 millones a 3 años (empezaron en 2016) en el que se programó la evolución progresiva de los desarrollos, respaldadas por el liderazgo regional”.