Las mejores inversiones para esta semana clave

Después de una serie de movimientos económicos a nivel local y mundial, estos son los mejores instrumentos donde invertir.

Redacción Fortuna

En su informe semanal, Balanz Capital comunicó que la volatilidad y la incertidumbre continúan constituyendo factores predominantes en el mercado local, es por eso que se mantiene una postura defensiva ante las fluctuaciones presentes en el mercado cambiario y en los títulos argentinos y se recomienda un mayor posicionamiento en moneda dólar a la hora de armar nuestro portfolio. Sin embargo, para aquellos inversores que busquen exposición en moneda local, las LEBACs continúan siendo el instrumento con mejor relación riesgo-retorno. Cabe destacar que el próximo martes el BCRA llevará a cabo una nueva licitación.

Además, notificó que dentro de los títulos en dólares se continúa sugiriendo posiciones dentro del tramo corto de la curva soberana priorizando aquellos instrumentos con baja duration y alta liquidez, con dichas características se encuentra valor en el AO20 (TIR 5,52%, duration 2,10), AY24 (TIR 7,14%, duration 2,88) y AA21 (TIR 6,72%, duration 2,56) siempre considerando que este último a pesar de contar con mayor valor relativo cuenta con una lámina mínima de 150.000 nominales. Paralelamente, para aquellos inversores que busquen posiciones dentro de la curva sub-soberana se recomiendan aquellos instrumentos con buena calidad crediticia: BP21, BUEAIR y CO26.

Por último, informó que su visión no varió con respecto a la semana pasada y se mantiene la recomendación en empresas con ingresos dolarizados. En este aspecto,  se destacan, dentro del sector de Utilities, Pampa Energía (PAMP) y Central Puerto (CEPU).