Roban u$s 30 millones en monedas virtuales

Es la segunda vez que un exchange surcoreano fue hackeado durante el mes de junio.

Redacción Fortuna

El exchange de criptomonedas surcoreano, Bithumb, anunció vía twitter que le fueron robados u$s 30 millones en criptomonedas. La empresa con sede en Seúl, fue alguna vez el mayor mercado de criptoactivos en el mundo.

Como consecuencia del robo, Bithumb decidió suspender todos los servicios de depósito y retiro para garantizar la seguridad. La compañía cubrirá todas las pérdidas para que los usuarios no se vean afectados, a excepción de la incapacidad temporal para mover sus activos.

Según CoinMarketCap, Bithumb clasifica actualmente como el sexto exchange más grande del mundo y el segundo mayor mercado de criptomonedas de Corea del Sur, con un volumen diario de negociación de poco más de u$s 330 millones. Además de Bitcoin, ofrece varias de las criptomonedas más populares: ether, dash, ether classic, litecoin, ripple, bitcoin cash, monero, zcash, entre otras.

El problema del hackeo es uno de los temas que más afectan actualmente a las casas de cambio en todo el mundo, tanto centralizadas como descentralizadas, hecho que las impulsa a realizar cada vez más mejoras en sus sistemas. Hay que recordar que esta es la segunda vez que un exchange surcoreano fue  hackeado este mes. Hace menos de dos semanas, la bolsa Coinrail perdió aproximadamente u$s 37,2 millones en monedas, incluyendo una variedad de tokens ERC-20.También, a fines del 2017  la casa de cambio surcoreana Youbit decidió declararse en bancarrota después de haber sufrido dos robos virtuales que comprometieron sus fondos.

El precio del Bitcoin cayó casi u$s 200 en la hora siguiente al corte. De esta forma, se borró gran parte de la recuperación que habían logrado las criptomonedas en las últimas 48 horas.