Facebook permite anuncios de criptomonedas

La red social había suspendido en enero los anuncios de criptomonedas luego de descubrir gran cantidad de prácticas promocionales engañosas.

Redacción Fortuna

En enero del 2018, Facebook había suspendido los anuncios que promocionaban dinero digital. Según una publicación de blog de la compañía en ese momento,  estaban "frecuentemente asociados con prácticas promocionales engañosas". Igualmente, el comunicado informaba que dicha política podía ser revisada si había señales de mejora.

En su entrada de blog de esta semana Facebook,  comunicó que en los últimos meses, se estuvo analizando la mejor manera de refinar esta política para  permitir algunos anuncios y al mismo tiempo garantizar que fueran seguros. De esta manera, la red social autorizó la publicación de avisos que promuevan criptomonedas y contenidos relacionados, siempre y cuando estuvieran previamente aprobados. Dicha decisión entró en vigencia a partir del martes 26 de junio.

Pero esto no significa que se verá una gran cantidad de contenido de las casi 1,600 criptomonedas que hay por ahí. Los anunciantes que quieran tener la aprobación de Facebook, deberán presentar una solicitud que enumere las licencias que puedan tener, ya sea que se negocien en una bolsa pública, y otros antecedentes públicos relevantes en sus negocios.

El comunicado termina diciendo que es importante que Facebook ayude a prevenir o eliminar publicidades engañosas para este tipo de productos o servicios. Por tal motivo, le pide a la gente que sigan reportando el contenido que viole las políticas de avisos publicitarios seleccionando el botón de "reportar" en el córner superior derecho de cualquier aviso.

En cuanto a Google y Twitter, sus portavoces dijeron que sus respectivas políticas siguen siendo las mismas.