Vienissima y Paty están en venta

En el país, la empresa es dueña, desde 2012, de una participación del 90% en Quickfood. Son los fabricantes de las hamburguesas Paty y de otras marcas.

Redacción Fortuna

El grupo frigorífico brasileño BRF, pondrá en venta sus activos en Argentina. La compañía controlante de Quickfood, dueña de las marcas Paty y Vienissima aprobó un plan de reestructuración financiera y operativa a nivel global.

El  plan de la compañía será enfocar sus negocios al mercado brasileño, asiático y musulmán, en este último caso asistido por plantas exclusivas, que incluye los activos en Banvit, Turquía. Son mercados donde la empresa está bien posicionada y tiene fuertes ventajas competitivas. Además, de las unidades de negocios nacionales, la idea es desprenderse de otras ubicadas en Europa y Tailandia. Entre los activos de la compañía figura una planta que opera en la localidad bonaerense de Baradero.

En un documento enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), BRF resaltó que la venta de esos activos no excluye la exportación a esos mercados. El Plan también comprende la venta de activos inmobiliarios y no operacionales, así como de participaciones minoritarias en compañías. Otra iniciativa es la implementación de una transacción de titulización de cuentas por cobrar. Con las medidas mencionadas anteriormente se prevé recaudar alrededor de $ 5.000 millones de Reales.

También, en el informe se detalla que el refuerzo del dinero en efectivo de la Compañía surgirá de una mejor gestión del almacenamiento de materias primas (productos congelados) y productos finales. En este sentido, el plan de reestructuración de la fábrica continuará, con el objetivo principal de ajustar la estructura productiva a la demanda del mercado. La iniciativa, que se inició en marzo de este año, incluye ajustes a las líneas de producción, licencias colectivas pagas y una reducción de alrededor del 5% de los empleados de las unidades de empleados de fábrica en Brasil.

Dentro de los próximos 60 días, los ajustes finales se implementarán en 22 de las 35 unidades de planta en el país. Con el objetivo de minimizar los impactos de estas reducciones en las comunidades locales, la Compañía adoptó medidas tales como la rotación voluntaria de las plantas y la reasignación de los equipos. BRF está dialogando con los socios integrados afectados por estas medidas con el fin de aclarar cualquier duda e informar sobre los próximos pasos.

En el país, la compañía es dueña también de otras marcas como: Hamond, Tres Cruces y Good Mark. Cabe recordar que la firma maneja casi dos tercios del mercado de hamburguesas y alrededor de un tercio del mercado de salchichas.