Dólar hoy: Leve suba ante anuncio de Dujovne

Hoy a la mañana, desde el Ministerio de Hacienda habían comunicado reducir la venta de dólares a la mitad.

Redacción Fortuna

El dólar subió 30 centavos en lo que va de la mañana y llega a los $ 28,20. El salto se dio después de que el ministro de Hacienda comunicará que la venta de dólares se reducirá a la mitad a partir de este miércoles 1ro de agosto.

De acuerdo con lo comunicado, desde hoy hasta el viernes,  solamente se venderán u$s 75 millones.  A partir del lunes 6, la cifra bajará a u$s 50 millones.  Es "en consideración a la posición de liquidez en pesos que ha acumulado", informó la cartera que comanda el ministro Dujovne. En otras palabras, ya se cuenta con la cantidad de pesos necesarios o más.

Asimismo, la cartera recordó que: “las ventas de dólares que lleva adelante el Ministerio de Hacienda están asociadas al componente de apoyo presupuestario del financiamiento provisto por el Fondo Monetario Internacional”.

El Gobierno tomó la decisión en medio de un escenario financiero más calmo. Tras dos meses con corridas cambiarias, en julio se consiguió cerrar el primer mes del año con una baja del dólar. Cerró en torno a los $ 28.

Cabe recordar que en junio, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había ordenado que a partir del día 21, y durante los siguientes 75 días hábiles, el Central vendiera U$S 100 millones diarios. Hubo dos días a finales de ese mes que se tuvieron que vender u$s 150 millones.