Cuáles fueron los autos más patentados en julio

Luego de un primer semestre récord, el mercado comenzó a reflejar una fuerte caída de la actividad por el aumento de los precios y la falta de financiación.

Redacción Fortuna

De un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), que informa que el número de vehículos patentados durante julio de este año ascendió a 66.748, se desprende que los modelos de autos más vendidos fueron:

Fiat ARGO

Ford Ka

Chevrolet PRISMA

Toyota ETIOS

Chevrolet ONIX

Volkswagen NUEVO POLO

Renault NUEVO SANDERO

Renault KWID

Peugeot 208

Volkswagen GOL

En julio del año pasado, la cantidad de vehículos patentados fueron 80.795. Esto muestra una caída del 17,4%. También, se registra su crecimiento del 3,2% en meses consecutivos, ya que en junio de este año se habían registrado 64.658 unidades.

El acumulado de los siete meses transcurridos del año asciende a 567.767. De esta manera, se observa un incremento del 16,2% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 375.067 vehículos.

En cuanto a las marcas, la más vendida fue:

Volkswagen

 Renault

 Chevrolet

 Toyota

 Ford

 Fiat

 Peugeot

 Citroen

 Nissan

 Jeep

Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó al respecto: “si bien los números contra junio nos dan positivo y el acumulado aún es mayor que el del año pasado, estamos frente a un panorama complejo que explica esta caída del 17,4%, principalmente por dos factores: el impacto de la devaluación, que se tradujo en un fuerte aumento en el precio de los vehículos, y la caída de la financiación bancaria, por el aumento de las tasas de interés, que la ha reducido notablemente, Además, los concesionarios seguimos con un nivel de stock que es el más alto de la historia, con un alto costo financiero por la tenencia de las unidades y márgenes de ganancias muy reducidos que comprometen la subsistencia de miles de puestos de trabajo”.