Cómo es el único hotel en la Gran Muralla china

Por primera vez en miles de años las personas tendrán la oportunidad de pasar una noche en una de las grandes maravillas del mundo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

¿Una noche en la Gran Muralla China? En septiembre, serán cuatro afortunados, los primeros en miles de años, en dormir en este sitio histórico, en el interior de una casa diseñada a la medida y ubicada en la parte más antigua de la muralla. Este nivel de acceso sin precedentes no solo muestra la Gran Muralla al mundo y acerca la cultura china a todos los viajeros, sino que también promueve el turismo sustentable a China, destacando el amplio esfuerzo realizado para conservar el patrimonio de la muralla.

Conocida como uno de los mayores hitos arquitectónicos en la historia de la Humanidad, la Gran Muralla se construyó hace miles de años como una barrera de protección en contra de cualquier incursión o ataque a los estados chinos. Hoy en día, se convirtió en una de las siete maravillas del mundo moderno y atrae a visitantes de todas partes del mundo.

“Fue un honor trabajar junto a grupos de historiadores y conservacionistas en Beijing para acercarle al mundo esta experiencia única en la vida”, dijo Nathan Blecharczyk, cofundador y presidente de Airbnb China. “Estamos muy orgullosos de participar en este esfuerzo colectivo para darle visibilidad a este increíble lugar emblemático que ahora sirve para unir a las personas, en lugar de dividirlas”.

Muy alto y por encima del suelo, los huéspedes accederán a un dormitorio único y moderno creado en una torre integrada en la muralla con siglos de antigüedad y con una vista privilegiada de 360 grados: el punto de vigilancia perfecto para observar la Luna y las estrellas. Al atardecer, los huéspedes disfrutarán de una cena íntima gourmet compuesta por varios platos, cada uno representante de algún aspecto distinto de la cultura china. Además, la cena estará acompañada por una Experiencia de música china tradicional que se encuentra disponible en la plataforma durante todo el año para aquellos que visiten China.

Tras una noche bajo las estrellas, los huéspedes se sumergirán en la historia China a través de una caminata al amanecer. Mientras recorran el impresionante paisaje, aprenderán sobre la Gran Muralla, su historia, su herencia cultural y los esfuerzos realizados para protegerla, todo de la mano de los historiadores oficiales de la Gran Muralla. Durante su estadía, cada ganador tendrá la oportunidad de experimentar algunos de los aspectos más célebres de la cultura china, como aprender el arte chino de grabado de sellos o usar un abanico tradicional para aprender caligrafía china en un curso personalizado.

Para participar, las personas deben inscribirse en esta página web. El concurso es organizado por la empresa Airbnb.

Reglas de la casa: - Respetá a tus vecinos, los 1.30 mil millones.

- No escuches música a un volumen que pueda molestar a los ancestrales guardias de la Muralla.

- No intentes escalar, saltar, arrastrarse o correr en la muralla.

- Si ves dragones, no los molestes, pero reportalos... En las redes sociales.

Galería de imágenes
En esta Nota