Jeff Bezos: quién es el hombre más rico del mundo

Jeff Bezos se fue a dormir una noche y al día siguiente era el hombre más rico de la historia con u$s 150.000 millones.

Redacción Fortuna

Jeffrey Preston Bezos pasó, esta semana,  a ser el hombre más rico de la historia moderna superando a Bill Gates, creador de Microsoft.  Según el índice Bloomberg Billonaires, la fortuna del creador de Amazon superó los u$s 150.000 millones. Mientras tanto, Gates acumula u$s 95.000 millones, 55.000 millones menos.

Pero ¿qué se sabe de la vida del hombre más rico del mundo?

En una entrevista con el Wall Street Journal, Bezos señaló la importancia de dormir.  A diferencia de otros empresarios multimillonarios que duermen alrededor de 4 horas, el fundador de Amazon se asegura dormir 8 horas. Para él, dormir es la mejor forma de combatir el stress y las sobre exigencias del trabajo. Incluso, se lo vio llevarse una bolsa de dormir a la oficina para descansar durante los días más difíciles de trabajo. También, es un gran detractor del uso de la alarma. Cree que uno se tiene que levantar de forma natural.

Tiene uno de los hobbies más sorprendentes y únicos del mundo, buscar  las piezas que descartan los cohetes a medida que ascienden.  Cada vez que puede,  se adentra en el océano con equipos especiales a buscar estas piezas. De hecho, una vez pasó tres semanas en altamar buscando un cohete. Eso sí, cuenta con el total apoyo de su familia que, ocasionalmente, lo acompaña en la búsqueda.

Por si fuera poco estar al frente de Amazon, Bezos tiene otros proyectos propios. Por ejemplo, comprar el Washington Post.  Si bien no modificó mucho la manera de trabajar en uno de los diarios más importantes de Estados Unidos, sí aceleró los tiempos en subir las notas al portal online.  Asimismo, comenzó una empresa cuyo objetivo es llevar a la gente al espacio.  En lo que respecta a Amazon, el hombre nacido en Nuevo México, Estados Unidos, hace 54 años está obsesionado con la posibilidad de entregar el correo via drone.

Es fanático de la serie de televisión Star Trek y apareció en un capítulo de "Los Simpsons" junto con el Sr. Burns y Mark Kuban.

Es un ferviente defensor de aprovechar las mañanas.  Por tal motivo, Bezos prefiere no agendar nada en las primeras horas del día y pasar el tiempo con sus seres queridos.

Por último, Jeff Bezos quiere ser el mejor padre que pueda y estar tanto tiempo como disponga con su familia. Le gusta compartir el desayuno, llevar a su esposa e hijos a ir a excursiones en submarino  y estar al tanto de lo que le pasa.

En definitiva, el hombre más rico de la historia moderna es solamente un hombre. Un hombre con u$s 150.000 millones de patrimonio.