Marketing millennial: el Louvre al estilo Beyoncé

El Louvre creó un nuevo recorrido turístico en base a un videoclip de Beyoncé y Jay-Z, en el que se muestran obras como La Gioconda y la Victoria de Samotracia.

Redacción Fortuna

El nuevo videoclip de Beyoncé y Jay-Z, “Apeshit”, es un gran éxito. Hasta la fecha el video en youtube tiene más de 57 millones de vistas. Por tal motivo, el Louvre de París tomó la decisión de ofrecerles a sus visitantes la posibilidad de hacer el mismo que recorrido que realizan los artistas en el clip.

De esta manera, las personas que vayan al impresionante museo parisino pasarán por las 17 obras, pinturas y esculturas, que aparecen en el clip. Desde la Victoria de Samotracia hasta  La Gioconda, pasando por La consagración de Napoleón. Además verán Las Bodas de Caná, de Veronese, y La balsa de la Medusa, de Géricault, entre otras. Según el Louvre, el recorrido tiene una duración de una hora y media.

Hasta el momento, el museo no ha comunicado el monto pagado por Beyoncé y Jay-Z para grabar en sus salas. Pero eso poco importa, el videoclip se convirtió en un excelente medio de comunicación para la institución, que quiere llegar más ampliamente a los jóvenes. De acuerdo a un portal de noticias francés, Jean -Luc Martinez, director del Louvre dijo que quiere hacer de la vasta colección del museo algo más accesible para un público más grande y global. El año pasado, el famoso museo recibió 8.1 millones de visitantes. Del total, 2/3 eran extranjeros y la mitad, menores de 30.

Cabe recordar que el Louvre ya había sido escenario de otro videoclip, asi como también de películas. De hecho, Will.i.am, ex cantante de los Black Eyed Peas, filmó en 2010 el videoclip de la canción “Mona Lisa Smile”. El recorrido está disponible en el sitio web del museo. Además, propone en total 45 itinerarios temáticos, entre ellos uno sobre la exitosa novela El código Da Vinci.

En esta Nota