Buenos Aires: Principal "criptociudad" de América

Cuenta con 141 lugares en los que las personas pueden utilizar sus criptomonedas. Además, está ubicada en la segunda posición a nivel mundial.

Redacción Fortuna

Cada vez son más los entusiastas de las criptomonedas. En este sentido, una de las regiones donde el uso de la criptodivisa está más instalado es Latinoamérica. Incluso, algunas ciudades de la región, como Buenos Aires o Bogotá, se encuentran en los primeros lugares del mundo con respecto a opciones comerciales para utilizar criptomonedas.

Para conocer más al respecto, existe una página web llamada CoinMap. Esto es un mapa de colaboración abierta distribuida, centrado en la ubicación de empresas y servicios que aceptan bitcoins por país, ciudad, sector y calle específicos. Los propios usuarios o las compañías registran la dirección y servicio que prestan.

Utilizando como índice la base de datos de esta página, este es el ranking de las cinco ciudades en América Latina con mayor cantidad de “criptonegocios”:

1) Buenos Aires, Argentina: Cuenta con 141 lugares en los que los usuarios de criptomonedas pueden utilizarlas. Además, en la ciudad se celebran constantemente meetups y eventos entre los entusiastas de los criptoactivos, y cuentan con una activa comunidad digital a través de redes sociales. Por si fuera poco,  Buenos Aires, fue destacada por Forbes como la segunda “criptociudad” en el mundo. Solo es superada por Praga, República Checa.

2) Bogotá, Colombia: Tiene un total de 87 lugares asociados a las criptomonedas.  Colombia es un país que ha demostrado tener una muy activa comunidad coiner y un interés inusitado en la tecnología de blockchain. Incluso, Iván Duque, su presidente electo, propuso como una solución a la transparencia de los negocios de la nación utilizar esta tecnología.

3) Ciudad de México, capital de México: Los habitantes de esta ciudad pueden acceder hasta a 43 puntos en donde pueden utilizar sus criptoactivos para comer o beber; también para adquirir servicios o para su intercambio por monedas fiduciarias. Cabe señalar que este país, cuenta con una robusta industria fintech e incluso existe regulación sobre la materia.

4) Caracas, Venezuela: Es un claro ejemplo de la adopción de las criptomonedas para resguardar el valor de su patrimonio. En un país donde la moneda se devalúa constantemente, el uso del Bitcoin es una buena manera de hacer negocios y no perder dinero. Los habitantes de la ciudad tienen hasta 33 opciones para utilizarlas. Venezuela, no solo cuenta con un importante volumen de intercambio de monedas digitales, sino que su capital demuestra los primeros indicios de adopción comercial.

5) Río de Janeiro, Brasil: Allí, las personas tienen hasta 30 opciones comerciales. En Brasilia, la capital, los cariocas tienen 17 opciones para gastar, intercambiar o comprar sus criptomonedas.