Cómo fue el consumo en las vacaciones de invierno

Durante la segunda quincena de julio, cayeron los rubros hotelería y ticketeras (entradas a eventos) en comparación al mismo periodo del 2017. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Se dieron a conocer los datos sobre el consumo de los argentinos durante las vacaciones de Invierno 2018. Es interesante resaltar que, durante la segunda quincena de julio, cayeron los rubros hotelería y ticketeras (entradas a eventos) en comparación al mismo periodo del 2017.

De acuerdo con el informe de First Data, los rubros más destacados durante las 2 semanas de vacaciones de invierno fueron los siguientes:

Además, en líneas generales, las transacciones en débito aumentaron frente a las realizadas con tarjeta de crédito (en cuotas) y, a su vez, las compras realizadas en un solo pago, también llamadas “al contado”, siguen superando a los métodos de financiación en 3 o más cuotas. Es decir que los argentinos, durante las vacaciones de invierno, tienen una tendencia a abonar sus compras en efectivo y al contado, en vez de financiarlo, como suele creerse comúnmente. Igualmente, hubo dos excepciones. La primera, se dio en el rubro cines donde hubo un crecimiento del 13% con respecto al año pasado. La segunda excepción fue en turismo donde el crecimiento del uso de la tarjeta de crédito fue del 6%.

Por último, ciertos rubros como Cines y Combustibles tuvieron un crecimiento interanual superior entre el público femenino a pesar de poseer una participación similar o inferior al de los hombres.

Galería de imágenes
En esta Nota