FORTUNA

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/08/2018

Dujovne confirmó desembolso por u$s 3.000 millones para septiembre

El ministro de Hacienda, también pidió eliminar del acuerdo la recompra de letras instransferibles del BCRA.
Dujovne confirmó desembolso por u$s 3.000 millones para septiembre
El ministro de Hacienda, Nicolás DUjovne. / CEDOC

En momentos en que Argentina atraviesa dificultades financieras, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le pidió hoy al Fondo Monetario Internacional (FMI), la liberación de u$s 3.000 millones para septiembre. Este dinero, está dentro del marco del acuerdo cerrado hace meses con el FMI para garantizar un financiamiento por u$s 50.000 millones

Asimismo, le solicitó al organismo internacional que se removiera del acuerdo un plan para que el Tesoro recompre letras intransferibles que actualmente están en manos del Banco Central, por u$s 3.125 millones trimestrales (una cifra que acumularía u$s 15.000 millones hasta fin del 2019).

Cabe recordar que el plan del Gobierno era recomprar a través del Tesoro las letras intransferibles en manos del BCRA de manera de poder avanzar con la eliminación de las Lebac. Sin embargo, acordaron que era más razonable cancelar las letras del Central con reservas, decisión que tuvo el visto bueno del organismo de crédito internacional.

Lee también: El Ministerio de Hacienda comenzará a licitar Letes

También, en diálogo con diversas agencias internacionales de noticias, Dujovne informó que la economía argentina caerá el 1% este año. De acuerdo con sus declaraciones, esta caída se debe, en gran parte, a los efectos de una feroz sequía sobre el sector agrícola. Igualmente, aseguró que en 2019 volvería a expandirse con un crecimiento de 1,5%.

Por otro lado, el ministro declaró que espera que el déficit de cuenta corriente en 2019 alcance al 3% del PIB.

Es importante señalar que el Gobierno postergó parte del programa de saneamiento del balance del Banco Central, luego de que el riesgo país subiera a 700 puntos básicos el último viernes.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

9 pensamientos en “Dujovne confirmó desembolso por u$s 3.000 millones para septiembre”

  1. este tipo estudio economangueo en acadermis fridman
    que le enseñaron que, cuando decìs 1%, se debe leer 5%
    ¿porque no garras un carro y te ves a rejuntar cartonez ?
    desjoven

  2. El que votó Mauris recibirá Dujovnes.
    El que compró Arangurens recibirá aumentos.
    El que compró Macris recibirá brasas.

  3. JA! Sólo piensan en pasar la gorra y que pague otro; siempre fueron ñoquis o lobistas comisionistas; esa es su esencia. JA!

  4. Menos mal que hace una semana, una eternidad para el equipo económico, no era necesario pedirlo.

    Esto sería digno de la película «Y donde está el Ministro!»

    Claros mensajes de un país sin planes a mediano y largo plazo, y que vive un día a día.

  5. Más que «donde esta el ministro?» sería donde está el Gobierno, ya ni preguntemos del «equipo».
    Los mercados saben que dado los u$ que se necesitan para cerrar números con el TC actual las reservas cubren más que una tanga.
    Si desde la oposición lanzan dardos envenenados de crítica a la gestión económica, ex funcionarios usan munición calibre .50 y algunos funcionarios actuales de peso y larga militancia como Larreta, quizás pensando con miras al 2019 intentando despegarse de la catástrofe, dispara hoy con artillería pesada.
    Entre los economistas filo PRO ya muchos abrieron el paraguas y ensayan duras críticas, otros como De Pablo prefieren un tono conciliador.
    Realmente una bolsa de gatos.

Los comentarios están cerrados.