FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

03/09/2018

Cuáles son las medidas de Dujovne para llegar al déficit cero en 2019

Antes de partir a Washington a renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Hacienda dio a conocer una serie de medidas para llegar a ese objetivo.
Cómo piensa el Gobierno llegar al déficit primario cero
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda,

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, realizó está mañana una conferencia de prensa para comunicar las acciones para llegar al déficit cero en 2019.  Si bien en un principio el objetivo era alcanzarlo en 2020, la crisis actual que vive el país en materia económica hizo que se adelantara la meta un año.

Asimismo, según la información presentada por Dujovne, en 2020 se llegaría al superávit del 1% sobre el PBI, con un ahorro de u$s 5.000 millones.

En cuanto a las medidas a tomar, Dujovne comunicó que habrá un ahorro de Gasto de Capital en 0,7 puntos del PBI. Esto significará un ahorro real del 50% del PBI.  Uno de los rubros que se puede ver afectado por la medida son las obras de infraestructura.

También, habrá un ahorro en subsidios del 0,5% del PBI.  Para ello, el Gobierno decidió traspasar ese gasto a las provincias que se harán cargo de la tarifa social y de las bonificaciones que pesan en el transporte automotor. Igualmente, el propio Dujovne se encargó de asegurar que esto no implicará un aumento de las tarifas.

Por otro lado, el Gobierno estableció un ahorro en Remuneraciones y gastos operativos del 0,2% del PBI y fijó un ahorro en Otros gastos corrientes de 0,2% del PBI.

Además, suspenderá por un año la reducción del Mínimo No Imponible. El Gobierno va a mantener una recaudación por este concepto de 0,2% del PBI. Esto le permitirá acceder a otros $40.000 millones.

Por último, Dujovne explicó en qué consistirán las retenciones a las exportaciones y contó que se le aplicarán $ 4 por dólar a la producción primarios y $ 3 al resto.

El ministro de Hacienda espera una caída del producto de 2,4% y una inflación del 42% para este año. En cambio, para el año que viene se espera un crecimiento del 0%.

Caber recordar que el día de hoy, el ministro de Hacienda parte rumbo a Estados Unidos para  renegociar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

29 pensamientos en “Cuáles son las medidas de Dujovne para llegar al déficit cero en 2019”

  1. Si seras mamerto tu amigo macri y sus amiguitos se encargaron de licuar 200 mil millones de dolares prestados plus emitio y ahora que licuaron eso con fugas vuelven a las medidas de antes , si seras idiota que no ves el bosque y te quedas con las hojas mismo los macri parasitan al estado desde las dictaduras mogolico anda a informarte luego boquea ignorante!

  2. Las medidas contraciclicas que se estan adptando de acuerdo a los lineamientos estrategicos y a los porcentuales referidos a la amortizacion de los papeles publicos argentinos en funcion de las excentricidades minimas del mercado abierto de valores en los ultimos 50 años estaria indicando que las medidas son suficientes para reestablecer la paridad siempre y cuando el spread no se mueva de la nonagesima potencia de la ultima cotizacion registrada en los ultimos tres lustros en la Republica Argentina, y eso es contabilizando los margenes admitidos por el FMI en consenso con la Reserva Federal de EEUU mas la anuencia del Banco Central Aleman.
    En sintesis, y por lo expuesto precedentemente, no habria mayores problemas para preocuparse, Argentina saldra de esta crisis en breve.

  3. gente esto es un 2001 en puerta son inoperantes nos tocaron el bolsillo sube el dolar vuelve el riesgo pais que se vayan ya si no pudieron solucionar nada la gente esta endeudada hasta las pelotas compramos hasta la carne en cuotas

  4. Galford, dejando de lado los comentarios políticos, comete Ud. un serio error al pretender insultar a otro llamándole MOGÓLICO. Reflexione, su violencia mental no puede volverse violencia humana. Saludos

  5. Nadie propone educar a la gente para que esto no vuelva a ocurrir. A ningun politico le interesa la educacion porque no genera benficios economicos en el corto plazo.

  6. El presupuesto publico argentino es completamente inviable.
    Macri aumentó el asistencialismo publico respecto de como lo habia dejado Cristina justamente para que los votantes de Cristina no le incendien el pais.
    El estado no hizo ajuste a empleados publicos para que no le incendien el pais.
    La produccion industrial exportadora argentina no tiene la capacidad para absorver semejante volumen de gasto publico.
    El resultado es una economia insana y deficitaria, y encima el FMI nos presta dinero irresponsablemente.
    Supongamos que Macri llega a cumpplir su mandato, que le espera al proximo presidente?.
    Un desastre absoluto

  7. Déficit cero: la última oportunidad
    https://www.lanacion.com.ar/319939-deficit-cero-la-ultima-oportunidad
    Miguel Angel Broda, hoy el asesor el preferido Macri
    Julio del 2001

    Deja Vú: Sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo por primera vez.

    Y Juancho?, esta pasando lo que dije que sucedería. Menos mal que era “el mejor equipo …” y en un fin de semana dieron mil marchas y contramarchas y Olivos era una bolsa de gatos.

  8. “Les hablé con el corazón y me constestaron con el bolsillo,Vamos a arrancar, Estamos mal pero vamos bien, Síganme no los voya a defraudar, La Revolución Productiva, La Argentina potencia”… bla,bla,bla. ¿Se acuerdan de algún otro?

  9. Estamos todos locos
    El FMI esta casi al mando, es decir los tramos gruesos de esto que no puede llamarse ni Plan ni modelo son delineados por el organismo experto en provocar desastres.
    No es manejo irresponsable, saben lo que hacen, ahora que sera fatídico para el país es otra cosa, pero para algunos será un negoción.

    Sin duda el fracaso es huérfano de padres.
    El “mejor equipo” nos colocó la soga al cuello, lo cómico es que los globertos de a pie buscan conspiraciones por todos lados para justificar su propio fracaso y que sucedió delante de sus propias narices mientras aplaudían compulsivamente los demanejos del gobierno.
    Lo que pasaría se caía de maduro, ya se sabía a fines del 2015 como terminábamos. No era nuevo la tardía advertencia de De Pablo a principios de año que advertía que “así chocamos”.

    https://voxeurop.eu/es/content/article/590881-portugal-no-se-puede-resistir-la-oferta
    CRISIS DE LA DEUDA:
    Portugal no se puede resistir a la oferta
    8 abril 2011 – THE GUARDIAN (LONDRES)
    Los ciudadanos irlandeses, griegos y, ahora también los portugueses, son testigos de que caer en las garras de la Comisión Europea a través de un plan de rescate es como aceptar una invitación de la mafia. Así lo afirma un columnista del diario Guardian.
    The Guardian
    En uno de los episodios de la excelente serie Los Soprano, el gángster Tony Soprano le explica a un jugador de poca monta la razón por la que le dejaba participar y perder en partidas con apuestas elevadas. “Sabía que no podrías pagar, pero tu mujer tenía la tienda de deportes”, le dice tras liquidar los activos del negocio y dejarlo en bancarrota.

  10. Maquillenla y hagan los numeros que quieran, la cuestion es que un pais donde laburan 12 millones de personas, y 25 millones viven de esos 12 es INSUSTENTABLE.
    Es INSUSTENTABLE con Macri o con Cristina
    Es INSUSTENTABLE con FMI o sin FMI
    Es INSUSTENTABLE con Peronismo o sin Peronismo
    Es INSUSTENTABLE con el dolar a 1 peso o a 100 pesos
    Es INSUSTENTABLE con 1% de inflacion o con 100% de inflacion
    Es INSUSTENTABLE con u$5 mil millones como con 70 mil millones de exportaciones
    Es INSUSTENTABLE con la soja en u$300 o con la soja en u$1000

    El dia que aprendamos esto, seremos un poquito mas sustentable

  11. Sr. Horacio
    12 Millones?
    Tenemos 8 millones de trabajadores privados. El resto son trabajadores de un Estado que devora el 45% del PBI con su insostenible presión fiscal.
    No le parece que las medidas estructurales importantes a realizar debían haber sido implementadas a fines del 2015?
    Claro estaban muy entretenidos haciendo la repartija con los grupos que apoyaron al gobierno.

    Los Holdouts recibían una tajada insospechada meses antes y nos daban la palmadita en la espalda diciendo “está todo solucionado”, andá bañarte en la lluvia de inversiones y vos seguí que yo te cubro.
    Un poderoso multimedio, luego de aportar su poder de fuego, recibía el postre de la telefonía celular y la anulación de la ley de medios en bandeja y los sectores primarios las quitas de retenciones, (Minería y Agro).
    Y las energéticas nuevos modelos de precios, junto a las petroleras que disfrutaban de una libertad total de precios frente al aplaudo cerrado de montañas de globitos que todavía están ingenuamente esperando la competencia de precios y la baja de los precios de los combustibles como un nene con el cuentito de Papa Noel.

    Ahora el Mingo, todavía con el serrucho que usó en 1989 para confabular y encumbrar a Menem, alerta a sus mecenas del PRO de una “solución Duhalde”.

    Sin duda estamos condenados al éxito.

  12. “El ministro de Hacienda espera una caída del producto de 2,4% y una inflación del 42% para este año. En cambio, para el año que viene se espera un crecimiento del 0%.”

    Ahhhh, ya me quedo muy tranqui y manteniendo firme el globito amarilllo!

    Crecimiento del 0% para el año del semestre que viene!, Será un cero positivo o negativo?

    Es tan dramático que me río.

  13. Dujovne antes de su viaje a EE.UU.:
    “Tuvimos metas muy ambiciosas en un país que no estaba listo”

    See, seguro ahora si que con las grandes ideas económicas de Cambiemos realmente estamos listos, listos y al horno

  14. Edesur. Facturas impagables la mitad de las jubilaciones mínimas los subsidios te dicen que lo tienes y después no la tienes facturas de $4000 para jubilados con mínima

  15. Horacio

    Todos se oponen a la economía de mercado

    Yo jubilada con 30 años de aportes .

    Antes no había moratorias para adelante

    Me pagan lo mismo o casi menos que a los tres millones quinientos mil jubilados de gratis de Cristina o de estos porque que sigue cambiemos jubilando de gratis

    Sigue emitiendo pesos más que Cristina

  16. Estamos bailando al borde de la cornisa …….

    Los impuestos nos devoran

    Cambiemos ???

    ¡Hace más impuestos !

    CAMBIEMOS No enderezó para la economía de mercado,

    MACRI ES CONSERVADOR” DERECHA ”

    LO que nos puso en algunos barrios es el “”Mercado en Tu barrio “” si con POSSE en San Isidro

    ME vendieron miel sólida que es azúcar a $ 120 el kilo …

  17. bocho

    No seas tremebundo nosotros no hicimos nada .

    ¿Y cambiemos DESDE el 15 de 2015 que han hecho ?

    Si apenas ocuparon la rosada devaluaron de un $ valiendo usd 0,16 centavos lo llevaron a USD 0,06 milésimas y hoy andamos USD x$ = 0,02 milésimas

Los comentarios están cerrados.