Paraguay, país de oportunidades

Sonia Báez, es la mujer detrás de los grandes desarrollos inmobiliarios del país vecino. El interés de los inversores argentinos y del mundo. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Cuando Mario Abdo Benítez asumió la presidencia de Paraguay el 15 de agosto, recibió un país con proyección. “Los grupos de inversores creen en el país porque tiene una moneda estable hace más de 15 años, así que esperamos que el flamante mandatario pueda mantener este presente histórico”, comparte Sonia Báez, CEO del Holding JB Group.

Actualmente, la ejecutiva está detrás de los proyectos de bienes raíces más importantes del país. “Tenemos entre manos un emprendimiento que dará que hablar y transformará la fisonomía de Asunción: junto a inversores extranjeros destinaremos más de 50 millones de dólares a la construcción de viviendas para la clase media”, anticipa.

Tierra de oportunidades

Con más de tres décadas de experiencia en inversiones y bienes raíces, Báez sostiene que el negocio del loteamiento es uno de los que más retorno de dinero genera a largo plazo: “No solo tiene una buena rentabilidad, sino que también es el más seguro, sobre todo porque tenemos un déficit habitacional grande”.

Si bien muchos inversores están enfocados en el agronegocio, la empresaria considera que las oportunidades que se están presentando en el rubro inmobiliario han potenciado a la tierra guaraní. “Todo está por hacerse: tenemos la población más joven de América Latina, una mano de obra muy competitiva y energía limpia, renovable y barata. En síntesis, estamos hablando de un país cuya economía está creciendo a buen ritmo y cuya política fiscal contempla la carga tributaria más baja de la región”, explica.

Galería de imágenes
En esta Nota