Facebook transmitirá los partidos de la Copa Libertadores en 2019

Por medio de este acuerdo, la red social emitirá 46 partidos por año. El contrato abarca el ciclo comercial 2019-2022.

Redacción Fortuna

A partir del año que viene los amantes del fútbol tendrán una nueva herramienta para poder disfrutar los partidos de la Copa Libertadores, Facebook. Sí, la red social de Zuckerberg firmó un acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol -CONMEBOL- para transmitir los partidos. El contrato dura cuatro años y será a partir de la edición 2.019 hasta el 2.022.

De esta forma, Facebook emitirá todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva, en los 10 países miembros de la Confederación. Dichos países son los siguientes: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. También, tendrá el derecho de transmitir los partidos de los martes y miércoles, en vivo y en simultáneo con otros medios, para los países de habla hispana de la Confederación.

Los simpatizantes podrán agregar las transmisiones a sus listas de Watch, siguiendo la Página de la CONMEBOL en Facebook. Además, la asociación también incluirá resúmenes y destaques de los partidos, así como una variedad de otros contenidos digitales.

Juan Emilio Roa, Director Comercial de Clubes de la CONMEBOL, dijo al respecto: "estamos muy contentos de sumar a Facebook, la red social con mayor alcance en Sudamérica y el mundo, como uno de nuestros aliados para la transmisión de nuestra prestigiosa CONMEBOL Libertadores. Esta alianza con Facebook es un paso más en nuestro esfuerzo por llevar el fútbol hasta el último rincón de Sudamérica”.

Asimismo, Dan Reed, Vicepresidente Global de Deportes de Facebook y de Alianzas con Medios, aseguró: “la CONMEBOL Libertadores es el principal torneo de fútbol de Sudamérica y congrega a comunidades de seguidores apasionados en todo el continente. Estamos entusiasmados de que Facebook Watch se haya convertido en un nuevo hogar para los partidos de la CONMEBOL Libertadores durante los próximos cuatro años y queremos llevar esta experiencia a la mayor audiencia posible, permitiendo a los aficionados reunirse a mirar los juegos en vivo fácilmente. Esperamos que esta alianza con la CONMEBOL contribuya a reinventar la experiencia de ver el fútbol".

El acuerdo está enmarcado en el pilar de Generar más valor para reinvertir en el Fútbol.