Los millones que perdería Cristiano Ronaldo por una causa de abuso

El jugador de fútbol portugués podría perder varios de sus patrocinadores. Actualmente, es la cara de marcas como Nike o EA Sports.

Redacción Fortuna

La semana pasada, una mujer llamada Kathryn Mayorga denunció que Cristiano Ronaldo la abusó sexualmente en el 2009 en un hotel de Las Vegas. A partir de ese momento, las malas noticias parecen no tener fin para el flamante jugador de la Juventus, Italia.

Sucede que, además, de ser desafectado de la selección campeona de Europa, el astro portugués podría perder contratos millonarios con varios de sus patrocinadores. Si bien “CR7” negó categóricamente las acusaciones, marcas como Nike o EA Sports están siguiendo muy de cerca el desarrollo de la cuestión. De hecho, desde la marca de la pipa aseguraron estar “profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y seguiremos monitoreando de cercas la situación”.

Actualmente, Cristiano Ronaldo es una de las caras más importantes de la empresa estadounidense. Incluso, tiene formado un contrato de por vida cuyo valor sería de u$s 1.000 millones. Asimismo, el portugués es la tapa del nuevo FIFA 19, el juego de fútbol de EA Sports. Voceros de la empresa de videojuegos le informaron al diario británico The Sun que: "estamos siguiendo de cerca el caso, ya que esperamos que nuestros embajadores se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA."

Además, de las marcas mencionadas antes, Cristiano es patrocinado por Herbalife, Tag Heuer y American Tourister, entre otras. También, cabe recordar que el jugador de fútbol es uno de los influencer más importantes del mundo, en 2017 embolsó más de u$s 900 millones con sus publicaciones en las redes. De acuerdo con la firma de datos con sede en el Reino Unido, Hopper HQ, Cristiano Ronaldo está ubicado en el tercer puesto de los 10 influencers que más cobran una publicación. El actual jugador de la Juventus de Italia tiene 137 millones de seguidores y cobra u$s750.000 por post.

Por su fuera poco, posee su propia marca 'CR7', con la que comercializa calzado, ropa interior, fragancia, jeans, una línea de ropa para niños (para la cual modela con su hijo), y una línea de hoteles. En caso de comprobarse la acusación, sus ganancias podrían verse sumamente perjudicadas.