El dólar se mantiene por debajo de los $ 37

Por su parte, el dólar mayorista también opera en baja y cotiza a $ 35,75 para la venta y a $ 35,55 para la compra.

Redacción Fortuna

El dólar comienza noviembre por debajo de los $ 37. De acuerdo con el Banco Nación, suele tener la cotización más baja del mercado, la divisa estadounidense cotiza a $ 36,60 para la venta y a $ 34,80 para la compra.

Por su parte, en su versión mayorista cotiza a $ 35,75 para la venta y a $ 35,55 para la compra. De esta manera, el billete verde opera con una significativa baja de 0,55 % con respecto al cierre de ayer.

De esta manera, la divisa estadounidense se acerca al piso de la banda de flotación acordado entre el Gobierno y el Banco Central. En su momento, se decidió que la moneda norteamericana flotaría libremente entre los $ 34 y los $ 44. Pero, como se actualiza 3% mensual de manera diaria, a un mes de iniciado el acuerdo ya subió a $ 35,02 y $ 45,32.

La caída del billete verde obedece a la operatoria conocida como “carry trade”. Esto significa que los inversores atraídos por las altas tasas de interés en pesos ingresan dólares. Luego, se venden esos dólares y los pesos se colocan en Lecap u otro instrumento que les permite conseguir tasas por encima del 50%. %. Con el dinero obtenido, y como el dólar está en baja, con esos pesos recompran la divisa a un menor precio.

Por otro lado, ayer, el Banco Central bajó dos puntos porcentuales la tasa de las Leliq. De esta forma, octubre terminó con una tasa del 68,048 % anual. Esta operación se realizó como consecuencia de la fuerte baja del dólar. Se trató del cuarto recorte en forma consecutiva.

Por último, nuevamente aumentaron las reservas del Banco Central. Esto fue gracias al ingreso de los u$s 5.631 millones correspondientes al acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional.

En esta Nota