FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

30/11/2018

Miguel Braun: “La inflación en noviembre podría ser del 3%”

Por Roberto Agustín Maidana* / El secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación avizora una baja en la inflación este mes, y espera un 23% para 2019.
Miguel Braun, secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación.

Miguel Braun, secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación, en el marco del G20 aseguró que “la inflación en noviembre se ha desacelerado fuertemente respecto del mes anterior y se espera que esté más cerca del 3%”. 

Braun se acercó al Media Center, donde fue abordado, y allí declaró, respecto a la economía local, que el programa que se está implementando apunta a atacar las causas de la inflación. Asimismo, agregó: “Por un lado al llevar el déficit primario a cero y eliminar el financiamiento del Banco Central al Tesoro, sacamos del mercado una de las fuentes de emisión monetaria. Por el otro lado, el programa de bandas cambiarias y de estabilidad en la base monetaria que lleva adelante el Banco Central apunta a mostrar transparencia y claridad en la política monetaria y cambiaria”.

“Producto de ese conjunto de políticas, Además, esperamos que el mes que viene que siga disminuyendo un poco más y esté más cerca del 2,5%. La expectativa para el año que viene es que la inflación esté en torno al 23%”, concluyó.

Igualmente, el secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda de la Nación, reconoció que el año que viene se verá una disminución de la inversión con respecto a este año. Esta caída se la atribuyó a cierta incertidumbre política que hay en los inversores.

También, declaró que la recuperación económica va a venir más que nada del lado del aumento de las exportaciones y de una recuperación del consumo producto de una recuperación del salario real y de las jubilaciones. Pero aseguró que la búsqueda de exportar más no implicará que se descuide el mercado local. De hecho, explicó que desde diciembre del 2015 se encaró un proceso gradual de desarrollo de las exportaciones para crear mayor inversión y mayor empleo mientras se sostenía el mercado doméstico.

En cuanto al rol internacional de la Argentina, Braun reafirmó la importancia de un posible acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. Además, informó que se abrieron negociaciones con Canadá, con Corea y con Japón.

Explicó que las relaciones con China se han fortalecido y dio como ejemplos la posibilidad de exportar carne y frutas al país asiático. Además, desligó al país de la frase que uso el gobierno estadounidense para calificar la política económica de China.

*Desde la Cumbre del G20

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Miguel Braun: “La inflación en noviembre podría ser del 3%””

  1. EL MINISTRO ES DUEÑO DE LA ANONIMA??

    ¿Bajo la inflación ? Será por los precios cuidados ?????

    ?????RECIÉN COBRE SEPTIEMBRE
    ????Son una POBRE PENSIONADA Y JUBILADA AUTONOMA ….
    Y me RECIRTAN por contar con DOS beneficios
    NO SON DOS BENEFICIOS

    SON UNO MÁS TRES CUARTOS DE OTRO

Deja un comentario