Acuerdo para exportar más carne a Japón

El presidente Mauricio Macri y el primer ministro de nipón, Shinzo Abe, firmaron acuerdos bilaterales para aumentar el comercio de alimentos entre los dos países.

Redacción Fortuna

Poco después de las 16.15 horas, el presidente Mauricio Macri se reunió con Shinzo Abe, primer ministro de Japón. El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y participaron las delegaciones de ambos países.

En la conferencia de prensa, Macri señaló que Argentina y Japón  colaboraron "estrechamente en el marco del G20". Asimismo, agregó: "Esperamos en breve exportarle carne de todo el país".  Cabe recordar que a mediados de este año, Argentina hizo el primer envío de carne argentina al país asiático como parte de un acuerdo bilateral. Por su parte, el país importaba la exclusiva carne Kobe.

Leé también: Etchevehere: los acuerdos que benefician al campo 

Por su parte, Abe, remarcó la "amistad histórica" de su país con la Argentina y advirtió que "el número de empresas japonesas se duplicó en los últimos tres años" aquí porque, sostuvo, eso era "una muestra de confianza en el gobierno" nacional.

El secretario de Agoindustria, Miguel Etchevehere había dicho los acuerdos a nivel control sanitario se llevan adelante para acelerar los trámites para poder exportar productos alimenticios a Japón.

De la reunión bilateral a la cumbre del G20 toman parte el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; los titularres de Transporte, Guillermo Dietrich; de Modernización, Andrés Ibarra; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Desarrollo Social y Salud, Carolina Stanley, y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.