Cuánto dinero le deja la superfinal a Madrid

Según la Confederación Empresarial de Madrid, Juan Pablo Lázaro, el 50% del total corresponde a hospedajes.

Redacción Fortuna

Finalmente, todo está preparado para que la “Superfinal” entre Boca y River se juegue en Madrid.  Si bien todavía sigue la polémica por el lugar elegido para disputar la final, en la capital española están contentos por el impacto que tendrá en la economía local.

De acuerdo con un análisis realizado por la Confederación Empresarial de Madrid, el superclásico argentino representará un ingreso en las arcas de la ciudad de u$s 45 millones. De ese total, 50% a hospedajes, el 25% se lo llevan bares y restaurantes, un 10% diferentes actividades turísticas y el resto se lo reparten patrocinadores, aerolíneas y merchandising.

Para el presidente de la patronal madrileña, Juan Pablo Lázaro, la celebración de un partido como el de la Copa Libertadores entre Boca y River pone de manifiesto que “Madrid es una ciudad moderna, con buenas infraestructuras, segura, y que es tenida en cuenta a nivel mundial”. Asimismo, agregó que “este evento generará para Madrid, por un lado, ingresos directos e indirectos por los desplazamientos que se van a producir para ver el partido, así como ingresos inducidos, consecuencia de que el partido y la imagen de Madrid se va a transmitir a todo el mundo”.

Según datos que maneja CEIM, este partido será uno de los más vistos del mundo. Además. Se espera que el impacto mediático que generará podría alcanzar una audiencia global de más de 200 millones de personas. Esto equivaldría a una “gran campaña de publicidad multicanal a nivel mundial”.

Cabe señalar que otros partidos de gran envergadura como la UEFA Champions League supusieron un impacto económico en ciudades europeas que ha superado los u$s 56 millones.  Solamente unos u$s 10 millones más que la gran final de la Libertadores.