FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/12/2018

Los índices económicos caen, la imagen de Macri sube

La aprobación a la gestión llegó al 39% cuando el mes anterior era de 32%. Sin embargo, el precio del dólar, la inflación y el índice de pobreza siguen preocupando.
Los índices económicos caen, la imagen de Macri sube
Mauricio Macri sacándose fotos con la gente.

De cara a las elecciones del 2019, la recuperación económica es uno de los aspectos centrales para Cambiemos. De hecho, hay tres palabras que preocupan mucho: dólar, pobreza e inflación. Sin embargo, en esta Navidad, Macri tendrá un motivo para festejar. Sucede que esta semana, una encuesta de Poliarquía Consultores reveló una recuperación en su imagen. Pasó de un 32% de imagen positiva a un 39%.

Lee también: Mauricio Macri recupera el apoyo a su gestión y baja su imagen negativa

Cabe señalar que el escenario de la coyuntura económica no es el mejor. La economía cayó en septiembre 5,8% y llegó al sexto mes consecutivo en recesión. El PBI caerá 2,4% en el año y la inflación rondará el 48%.

También, la semana pasada, el Observatorio de Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) presentó un informe sobre el índice de pobreza en Argentina durante el tercer trimestre del año. El dato no es para nada alentador, ya que el 33% de los argentinos son pobres. De hecho, de los 13,6 millones de pobres que hay en el país, cerca del 2,2 % cayó bajo esta línea en el último año.  Asimismo, el estudio muestra que el nivel de indigencia sumó 2,47 millones de personas. Esto significa que 161. 500 argentinos cayeron en ese crítico sector social también en los últimos doce meses.

Además, CAME acaba de publicar un informe sobre la caída de la producción industrial Pyme. De acuerdo con el informe presentado, tuvo una caída del 5,6%. De esta forma, llega a su séptima caída consecutiva. Por su parte, la capacidad instalada se redujo un 56,5%.

En cuanto al dólar, la promesa de Carrió de una divisa estadounidense a $23 quedaron en el pasado como consecuencia de las fuertes devaluaciones sufridas.  Para el año que viene, el Gobierno tratará de que no se dispare nuevamente y se mantenga cerca de los valores actuales. Sin embargo, algunos no son tan optimistas y ya pronostican un dólar por arriba de los $50.

De momento, el presidente celebrará el éxito logrado en la organización del G-20, la leve caída de la inflación en los últimos dos meses del año y la recuperación en su imagen positiva. Macri deberá recuperar fuerzas para encarar un año muy importante marcado por las elecciones.

Archivado en: , ,

 

 

21 pensamientos en “Los índices económicos caen, la imagen de Macri sube”

  1. Perfil sigue haciéndose eco de una encuesta trucha, según la cual la mitad de los argentinos son opas, obviamente le sigue pagando a macri el canal pedorro que no ve nadie

  2. EL GOBIERNO DE LA MENTIRA, Y LA POS VERDAD…!
    Hay toda una impericia del gobierno y su gabinete de muchachos «estrellas» que van por mas, y no es para solucionar en nada los problemas de los argentinos que cada día se van agravando ….!
    La gente ya no da mas, no tiene plata para el transporte, sus sueldos estan cada vez mas bajos….¿Esto “cambiemos” No lo sabe? No lo entiende? ¿No lo quiere entender?
    “Cambiemos” esta para trabajar y beneficiar a los mercados, y al sistema financiero.
    Ya se entregó la soberanía económica al Fondo monetario, y ahora es el nuevo gobierno de la argentina.
    Que juntos con el gobierno van confeccionando todo un gran plan de ajuste, que nos produce una gran y conmovedora incertidumbre . Viviremos para pagar la deuda del Fondo Monetario por muchos años.

  3. El gobierno de la mentira y la Pos Verdad.
    Que se maneja con el proyecto del Fondo Monetario, es que argentina vaya por el déficit cero. No les importa como viviremos los argentinos, sino que le paguemos la deuda sea como sea. Por eso nos blindaron y nos dieron mas dinero para su propio beneficios e intereses.
    Y esto es lo terrible y criminal por parte de este gobierno de «Cambiemos». Esto es lo cínico y perverso.

  4. Desde que asumió el poder el Macrismo, sólo se habla de aumentos de tarifas, de transporte, de gas, de luz, de agua, del dólar, de déficit, de bonos y de timba financiera. Y nos dice que vamos por el buen camino.
    No se habla de producción nacional, de trabajo, de crecimiento económico, de mas salarios, de mas consumo, de mejor calidad de vida en la salud, educación, y seguridad para todos los argentinos.
    Por eso la sociedad tiene que estar movilizada en la calle, si es posible todos los días hasta que se comprenda la gran crisis que padecemos hoy los argentinos…
    La situación de nuestro país en el exterior se ve seriamente comprometida. Mientras que este gobierno soberbio y mentiroso no la ve.
    El Fondo Monetario si bien le da la plata, pero le dice a la argentina, que no esta de acuerdo con el tipo de cambio y la falta de transparencia que tiene la Argentina.
    Porque el Fondo Monetario no quiere que ni un sólo dólar que le presta baya a parar a una corrida. De manera que podría haber un aumento nuevamente en el valor del dólar. Y esto ir a los precios de los alimentos, de las tarifas, de los combustibles nuevamente etc.
    ¿Hasta cuando amaremos las mentiras, la falsedad, y el engaño de «Cambiemos»?

  5. Tengo una duda, de dónde salen los datos que la imagen de Macri sube???? No puedo parar de reírme…..dónde hacen las encuestas en Recoleta? Palermo Hollywood? Las Cañitas? Tigre? o son inventadas???? un poco de todo….

  6. es absurdo pensar que a la gente le gusta que no le alcance el sueldo, y que todos los indicadores economicos estén mal!!

  7. jajajajajaajajajajajaj son uno delirantes estos periodista jajajaajaj o es un chiste jaja que la imagen de macri sube veni a córdoba haber si subió o bajo jjajaa

  8. claro que preocupa todo,pero más preocupa ver que el gobierno quiere remontar contra un pueblo que parece quiere seguir de fiesta,sacrificio nunca!!!tengo esperanzas si se puede MM2019

  9. Potenzoni a usted le contesto no hay duda que un poco mas de la mitad de los argentinos son opas, exactamente el 54% que voto a Porota, entre los cuales lo incluyo

  10. LA GENTE NO QUIERE MAS A LOS K Y A LOS ZURDOS VIERON LA PATOTEADA QUE HICIERON EN CANAL 13 ESO SERIA LO QUE HARIAN SI VUELVEN UN CAOS

  11. dejate de joder no mientan mas ….por favor…….solo lo vanca el 20% gorila cypayo autodestreuctivo que le queda fanaticos sin cerebro …o estan preparando un farude ….mi vieja es mas gorila que king kong y no lo vota mas …nunca mas ..destruyo el pais ..este miserable de macri……gana el peronismo por 60 % ……….a llorar gorilas solo les queda esto la mentira y los medios!! nada mas

  12. Ojalá que Macri saque todos los planes y asignaciones Hasi el pais despega de una buena vezzzz.no se puede mantener negros kirchneristasss.

Los comentarios están cerrados.