FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/12/2018

Por qué sube el riesgo país en Argentina

Camilo Tiscornia, economista, analiza las razones por las que el país muestras valores muchos más altos que el resto de los países de la región.
El riesgo país no para de subir
El JPMorgan mide en riesgo país de la mayoría de los países del mundo.

En lo que va del año, el riesgo país se disparó 127%. De esta forma, alcanzó su máximo nivel desde que Mauricio Macri fue electo presidente, 787 puntos básicos. El hecho es más preocupante al observar que en la amplia mayoría de los países de la región el indicador que elabora el JP Morgan se mantuvo estable a lo largo de 2018. En Argentina subió 440 puntos básicos.

Este margen de más 500 puntos respecto del promedio latinoamericano muestra que, más allá del contexto internacional adverso para los mercados emergentes, existe una gran incertidumbre de parte de los inversores con respecto a lo que suceda en el país.

De acuerdo con Camilo Tiscornia, economista y Director de C&T Asesores Económicos, esta incertidumbre es consecuencia de un conjunto de factores. Entre ellos, se pueden mencionar el fallo de la Corte Suprema a favor de los jubilados, que obligará al Estado a emitir entre $ 70.000 y $ 90.000 o el impuesto a la renta financiera.

Asimismo, el economista, señala como otro posible causante de la suba del riesgo país la venta de los bonos argentinos antes de fin de año por parte de los empresarios. Sin embargo, en su opinión, el factor primordial es la incertidumbre política que genera la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner sea parte de las elecciones y las gane.

Para el Director de C&T Asesores Económicos, los inversores temen que con un nuevo gobierno se vea afectada la capacidad de pago argentina pos-2019.

Archivado en: , , ,

 

 

6 pensamientos en “Por qué sube el riesgo país en Argentina”

  1. La deuda externa que dejará Cambiemos sera como la de Charly, deuda eterna.
    El riesgo sube porque alguien que sepa sumar sabe que un default es inevitable a menos que el FMI y los Chinos nos dejen seguir endeudando.

  2. Sr. Gust:
    Porque del “mejor equipo de los últimos 50 años” que uds. aplaudían ya no queda nada y ahora están jugando en la cancha los aguateros y utileros, a juzgar por los catastróficos resultados y los innumerables recambios.
    Precisamente “ta lento” no es lo que abunda en Finanzas de Cambiemos, el más lerdo le pone supositorios a los avestruces sin despeinarse, de lentos no tienen nada estos CEOs cruza con Golden Boys.
    Y de manejar la economía es algo complicado y in abstracto, porque de facto esto lo maneja a su antojo el FMI.

    Tras analizar su astronómica petulancia la enorme duda que me queda es: “ud. vota?”

Los comentarios están cerrados.