El Gobierno emitió Letes con $ 10.000 millones de la ANSeS

Las Letras del Tesoro tienen vencimiento el 29 de julio de este año. En diciembre del año pasado el Gobierno colocó deuda con $ 86.000 millones del organismo.

Redacción Fortuna

El gobierno emitió Letras del Tesoro a 182 días de plazo por $ 10.000 millones. La deuda, fue colocada con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

La medida fue oficializada este viernes por medios resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas 6/2019. Además, fue publicada en el Boletín Oficial. Por su parte, el Poder Ejecutivo explicó que la emisión se realiza "en el marco de la programación financiera para el presente ejercicio".

Las Letras del Tesoro tienen como fecha de emisión el lunes 28 de enero y vencen el 29 de julio próximo. Asimismo, la moneda de emisión y pago son los pesos y la moneda de suscripción, pesos o dólares estadounidenses al tipo de cambio de referencia de la Comunicación "A" 3500 del Banco Central correspondiente al día hábil anterior a la fecha de liquidación

Su forma de colocación será suscripción directa, conforme las normas de procedimiento aprobadas mediante el artículo 1º de la resolución 162-E del 7 de septiembre de 2017 del ex Ministerio de Finanzas (RESOL-2017-162-APN-MF).

Devengará intereses a "Tasa Variable" que serán pagaderos trimestralmente el 29 de abril y el 29 de julio de 2019. Esos intereses serán calculados sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la cantidad exacta de días que tiene cada año. En caso de que el vencimiento de un cupón no fuere un día hábil, la fecha de pago del cupón será el día hábil inmediato posterior a la fecha de vencimiento original, devengándose intereses hasta la fecha de efectivo pago.

Dicha tasa variable, "será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas nominales anuales (TNA) de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos o las que las reemplacen en el futuro, en base a los precios de cierre publicados por el Mercado Abierto Electrónico (MAE) para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días".

Según lo dispuesto en el documento, la amortización será íntegra al vencimiento. También, cabe señalar que la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Este título gozará de todas las exenciones impositivas dispuestas por las leyes y reglamentaciones vigentes en la materia.

Lee también: El gobierno toma $86.000 millones de ANSeS

No es la primera vez que el Gobierno decide colocar deuda con fondo de la ANSes, en diciembre del año pasado ya había emitido $ 86.000 millones.

En esta Nota