ANSES: cronograma de pagos para jubilados y pensionados

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer los días para ir a cobrar. Entrá y enteráte cuándo te corresponde.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) informó acerca de las fechas de pago para jubilados y pensionados. De esta forma las personas podrán saber con anticipación la fecha en la que cobrarán.

En el caso de las personas cuyos haberes superen la suma mensual de $10.580, y de acuerdo al número de finalización del DNI, las fechas serán las siguientes:

DNI     Fecha de Pago

4 y 5        28 de enero

6 y 7       29 de enero

8 y 9        30 de enero

Por otro lado, los titulares de la Prestación por Desempleo- PLAN 1-  cobrarán en los siguientes días:

DNI     Fecha de Pago

4 y 5     28 de enero

6 y 7     29 de enero

8 y 9     30 de enero

Lee también: Aumentos para beneficiarios de la ANSES

Asimismo, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) recuerda que hasta el 30 de abril inclusive hay tiempo para que los titulares de la Asignación Universal por Hijo presenten la Libreta con los controles de salud y educación correspondientes a 2017, cuyo vencimiento fue el 28 de diciembre de 2018. De esta manera, podrán continuar percibiendo mensualmente el 80% de la prestación.

Cabe señalar que la Libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar. Una vez completa, el titular debe sacar un turno en www.anses.gob.ar, llamar al 130 (gratuito desde cualquier línea fija) para concurrir a una oficina de ANSES, o bien, ir directamente a los puntos de atención o los puestos de El Estado en tu Barrio. También tiene la opción de presentarla desde Internet.