FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

06/02/2019

Lee y Wrangler dejan la Argentina este año

Las reconocidas marcas de jeans llegaron al país hace más de 40 años.  La decisión fue tomada como consecuencia de una reestructuración en los negocios.
Las marcas dejarán el país en 2019

Lee y Wrangler, dos de las marcas más conocidas de jeans en Argentina, se irán del país durante 2019.  La decisión fue tomada por VF Corporation, operadora de las marcas, como consecuencia de una reestructuración de sus negocios.

De acuerdo con el sitio minutouno.com, “la compañía considera que la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios”. De hecho, los 200 empleados que trabajan en la empresa ya fueron avisados y gran parte de ellos se quedarán sin empleo a partir de marzo.

Asimismo, de la empresa explicaron que: “se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores, focalizándose en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera. En ese contexto es que se decide la reestructuración del negocio”.  “Por eso, se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante 2019”, agregaron.

En este sentido, VF Corporation también reorganizará sus operaciones en Chile y en Brasil, aunque allí, a diferencia de lo que ocurre en el país, avanzan las negociaciones para seguir con su actividad.

Al parecer, el objetivo es realizar un Spin Off a nivel global, separando sus marcas en dos compañías diferentes: una quedará a cargo de Vans y Timberland, y otra -denominada Kontoor-, de Wrangler y Lee. Ésta última es la que dejará de operar a nivel nacional. Aun así, durante este año, en algunos locales seguirá habiendo algunos productos.

Las variantes van “desde el licenciamiento y distribución, hasta alianzas estratégicas con partners locales y regionales”.

Wrangler arribó al país y abrió sus primeros locales en Argentina en 1977. Durante la década del ’90, uno de cada cinco jeans era de esa marca. Por su parte, Lee llegó en la década del ´60 y se relanzó en 2014.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Lee y Wrangler dejan la Argentina este año”

Deja un comentario