Subió la venta ilegal callejera en el país

A nivel nacional, la venta ilegal aumentó 5,4% en el último trimestre de 2018 en su comparación interanual. Las ciudades más afectadas. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La cantidad de puestos callejeros ilegales aumentó un 30,3% en todos el país en el último trimestre de 2018 en comparación a igual período de 2017, según un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El informe indica también que esta modalidad se incrementó un 5,4% a nivel nacional en el último trimestre del año pasado respecto de los tres meses anteriores.

El trabajo de observación se realizó en nueve importantes ciudades del país: Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, Posadas, Paraná, Santa Fe, San Miguel de Tucumán y La Plata. Las subas inter-trimestrales se dieron en CABA, Paraná, Santa Fe y Tucumán.

El incremento del comercio ilegal que se observó en CABA, Paraná, Tucumán y La Plata, fue parcialmente compensado por los comportamientos de otras ciudades cubiertas, que registraron disminuciones.

Un análisis por rubros determina que "Indumentaria y calzado fue uno de los más comercializados: en concreto, ocupó la primera posición en Buenos Aires, Rosario, Salta, Neuquén, y La Plata. Alimentos y bebidas tuvo la primera posición en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que Juguetería y esparcimiento tuvo el liderazgo en Paraná", indica la CAC.

Los trabajos de campo en estas ciudades fueron realizados por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario, la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, la Asociación del Comercio, Industria y Afines de Neuquén, la Confederación Económica de Misiones, la Federación Económica de Entre Ríos, el Centro Comercial de Santa Fe, la Federación Económica de Tucumán. El procesamiento de los datos fue efectuado por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Galería de imágenes