Cuáles son los beneficios de invertir en EE.UU.

Actualmente, el país norteamericano se presenta como una gran oportunidad para la inversión en bienes raíces. Entrá y enterate por qué.

Redacción Fortuna

De acuerdo con los principales inversores inmobiliarios del mundo, Estados Unidos lidera el ranking como el país más estable y seguro para la inversión en bienes raíces y oportunidades de apreciación del capital. Por tal motivo, representa una buena opción para aquellas personas que buscan asegurar y hacer crecer su patrimonio a largo plazo.

De hecho, una encuesta realizada entre los miembros de la Asociación de Inversionistas Extranjeros en Bienes Raíces (AFIRE) reflejó que el 95% afirma mantendrán o aumentarán su inversión en el país norteamericano. La AFIRE nuclea a los mayores inversores inmobiliarios institucionales internacionales en el mundo.  Se estima que tienen invertidos más de $2 billones en bienes raíces gestionados globalmente.

La especialista en Real Estate, Verónica Fratto, reveló cinco claves que ayudan a entender el atractivo de invertir en el mercado mercado inmobiliario estadounidense.

En primer lugar, destaca el crecimiento económico sustentable del país. Desde hace 7 años, Estados Unidos mantiene un crecimiento sostenido. Incluso, en su Producto Bruto Interno.

En segundo lugar, resalta los mecanismos simples y fáciles para invertir. El país norteamericano tiene el objetivo de alentar la creación de nuevos negocios en su territorio. Para ello, ofrece un contexto que facilite la inversión extranjera. Además, tiene un sistema judicial previsible y transparente.

Otro aspecto que explica el atractivo de invertir en EE.UU. es la diversificación. Teniendo en cuenta los puntos anteriores, muchas personas consideran la inversión en bienes raíces como una muy buena opción para para diversificar y crecer su patrimonio a largo plazo. Además, no es necesario vivir en dicho lugar para poder hacerlo.

En caso de querer asentarse en el país norteamericano, la inversión puede servir como puerta de entrada. Actualmente, existe un Convenio Comercial entre EE.UU. y Argentina, que da la posibilidad de ser elegibles para una visa E2 de Inversionista o E1 de Comercio Exterior. Esto otorga beneficios como un número de seguro social, mejores opciones de financiamiento, posibilidades laborales para el cónyuge, entre otros. Esta visa también puede dar acceso, luego de unos años, a una Residencia Permanente o “Tarjeta Verde”.

Por último, pero no menos importante, invertir en Estados Unidos significa tener ingresos en dólares. Para clientes que viven en países con alta de inflación,  el mercado inmobiliario representa la oportunidad de tener una renta mensual en dólares.

En esta Nota