ANSES: cuáles son las fechas de cobro

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer el cronograma con las fechas de pago. Cuándo te corresponde según la terminación del DNI.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES) comunicó el cronograma de pago para esta semana.  Estos días, cobrarán los jubilados y pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo. De acuerdo a la terminación de su DNI, al beneficiario le corresponde  una fecha determinada. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

En primer lugar, a los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $11.832  según el número de finalización del DNI, les corresponden las siguientes fechas:

8           22 de abril

9            23  de abril

Asimismo,  titulares de la Asignación Universal por Hijo, cobrarán en las mismas fechas que los jubilados y pensionados.  De este modo, los días para cobrar son los siguientes:

7           22 de abril

8          23  de abril

9          24  de abril

Asimismo, a partir del miércoles 24, comenzarán a cobrar los  jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $11.832.  De manera que las fechas de pago son:

0 y 1           24 de abril

2 y 3          25  de abril

4 y 5          26  de abril

Por su parte, los Titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1- recibirán sus pagos desde el día 25 de abril. De acuerdo a la finalización de su DNI, el cronograma queda de la siguiente manera:

0 y 1           25 de abril

2 y 3          26  de abril

 Por último, desde el ente estatal recuerdan que se prorrogó hasta el 30 del corriente mes el plazo para aquellos jubilados y pensionados que poseen descuentos de mutuales o cooperativas en sus recibos de haberes. De esta manera, quienes deseen continuar abonando un servicio de terceras entidades a través de su recibo de haberes deberán confirmar su aceptación en www.anses.gob.ar/mutuales.

Los descuentos aceptados deberán ser revalidados cada 24 meses;

caso contrario, ANSES dejará de descontar el importe de su recibo de haberes.

En esta Nota