Ponen a la venta fósil de Tiranosaurio

El esqueleto de 68 millones de años fue publicado en un portal de internet por casi u$s 3 millones. Fue hallado en 2013 en Montana, Estados Unidos.

Redacción Fortuna

En internet se puede comprar de todo, incluso un fósil de Tyrannosaurus rex bebé. En Estados Unidos, dos hermanos publicaron una subasta en el portal e-Bay por los restos del animal prehistórico por casi u$s 3 millones. Sus dueños lo publicitan como el único ejemplar joven de un T-Rex jamás descubierto. Sin embargo, esto último no se pudo verificar.

El Tyrannosaurus rex, apodado "Hijo de Sampson", fue descubierto en 2013 en Montana por Detrich y su hermano. Se trata de un esqueleto incompleto de 68 millones de años.  En 2017, había sido prestado al Museo de Lawrence. De hecho, hasta ahora se encontraba allí expuesto.

La venta del fósil provocó la protesta y enojo entre la comunidad paleontológica. Advierten que, al terminar en manos de un particular, se puede perder para la ciencia.  Los especialistas consideran que un análisis de los huesos podría terminar de aclarar el debate sobre los ejemplares de pequeñas dimensiones hallados hasta ahora. Hasta el momento, no se pudo dilucidar si son todos T-rex bebés o pertenecen a una especie diferente de nanodinosaurios.

En una entrevista con medios internacionales, Detrich dijo haberse arrepentido de su decisión de lanzar la subasta sin advertir antes al museo: "De esto asumo la plena responsabilidad". Igualmente, agregó que no había ninguna ley que prohibiera a los particulares poner en venta sus fósiles o exponerlos en un museo.