Fuerte alza de las acciones argentinas en Wall Street

En Nueva York, las ADRs subieron entre un 5 % y un 10%. A su vez, a nivel local, aumentaron entre un 4% y un 8%. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

En sintonía con la caída del dólar y del riesgo país, subieron las acciones argentinas, tanto a nivel local como internacional. En Wall Street, las ADRs subieron entre un 5 % y un 10%. Asimismo, a nivel local, las acciones se alzaron entre un 4% y un 8 %.

En la bolsa de Nueva York,  los papeles del Banco Macro subieron un 4,5%. Mientras que las del Banco Supervielle y las del Banco Francés aumentaron un 6,09% y un 7,28% respectivamente.

Por su parte, las acciones de Mercado Libre se incrementaron un 20, 18%. De esta manera, la empresa fundada por Marcos Galperín se convirtió en la empresa argentina con mayor valor de mercado según la cotización de sus acciones: u$s 29.000 millones. Si se la compara con otras firmas como YPF y Tenaris la diferencia es muy marcada. Actualmente, la  capitalización bursátil de YPF es de u$s 5.455 millones mientras que la del gigante del grupo Techint es de u$s 16.267.

Según su balance presentado en Wall Street, Mercado libre cerró el primer trimestre de 2019 con ingresos netos por u$s 473,8 millones.

Para Sabrina Corujo, directora de Portfolio Personal Inversiones, si bien el dato de la caída del desempleo en Estados Unidos colaboró en el repunte de las acciones, la razón principal de este rebote es la decisión del gobierno de Mauricio Macri de llegar a un acuerdo con el peronismo no kirchnerista. De hecho, señaló que las caídas en el último tiempo se debieron a cuestiones políticas a nivel local más que a cuestiones externas.

Hasta las 16.30 horas, la pizarra reflejaba el buen momento que atraviesan  las acciones argentinas en el exterior. 

Galería de imágenes
En esta Nota