ANSES: ¿qué día se cobra?

En ente estatal dio a conocer el cronograma para ir a cobrar. Cuándo te corresponde según la terminación del DNI.

Redacción Fortuna

La Administración Nacional de Seguridad Social(ANSES)dio a conocer el cronograma de pago para los próximos cinco días.  Esta semana, cobrarán los jubilados y pensionados  y titulares de la Asignación Universal por Hijo. De acuerdo a la terminación de su DNI, al beneficiario le corresponde  una fecha determianda. De esta forma las personas podrán saber con anticipación cuándo cobrarán.

Lee también: Las jubilaciones y la AUH subirán un 10,74%

 Esta semana, terminan de cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes no superan los $11.832. Según el número final de su DNI le corresponden los siguientes días:

7      20  de mayo

8       21  de mayo

9      22  de mayo

Por su parte, los  titulares de la Asignación Universal por Hijo se encuentran en una situación similar.  De este modo, los días para cobrar son los siguientes:

6      20  de mayo

7       21  de mayo

8      22  de mayo

9       23  de mayo

Por otro lado, a partir del jueves 23 comienzan a cobrar los jubilados y pensionados cuyos haberes superan los $11.832.A continuación las fechas:

0 y 1      23  de mayo

2 y 3       24  de mayo

El viernes 24 de mayo también cobrarán sus haberes Titulares de la Prestación por Desempleo –PLAN 1– cuyos documentos

terminan en 0 y 1.

Desde el ente estatal recuerdan que se mantiene vigente  su programa Beneficios ANSES.

Cabe recordar que es esta es una red de descuentos de hasta el 25% en las compras con tarjeta de débito para jubilados, pensionados y titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas PROGRESAR, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Desempleo, entre otras prestaciones.

Lee también: ANSES: descuentos y nuevos créditos para beneficiarios

Los descuentos se aplican en dos modalidades: una es en la línea de cajas y la segunda es mediante reintegro en la cuenta bancaria del titular.  Participan una gran cantidad de  comercios.

 Además, se incluyen descuentos en medicamentos de primer nivel para los titulares de la Asignación Universal.

En esta página web:  www.anses.gob.ar/beneficios se puede consultar el listado de comercios adheridos, el descuento ofrecido y la modalidad del descuento.