Nestlé apuesta por la hamburguesa vegetariana

La multinacional lanzará la nueva "Awesome Burger" en el otoño norteamericano. Estará disponible en mercados, restaurantes y universidades.

Redacción Fortuna

Cada vez son más las empresas que buscan incursionar en el creciente segmento de las hamburguesas a base de vegetales. Luego del éxito que tuvo Burger King en Estados Unidos con su nueva “Impossible Whopper”, Nestlé comunicó que lanzará una propia.

El nuevo producto saldrá a la venta en el otoño norteamericano y podrá conseguirse en mercados, restaurantes y universidades. La hamburguesa llevará el nombre de “Awesome Burger” y será comercializada a través de la marca “Sweet Earth”, fue adquirida por la multinacional en 2017.

De acuerdo con cnbc.com, la “hamburguesa increíble” estará hecha principalmente a base de garbanzos. Asimismo, contará con 28 gramos de proteína y 6 gramos de fibra y será alta en hierro y vitamina C.

En cuanto a su precio, aseguran que será competitivo con otras hamburguesas vegetarianas. Incluso, desde “Sweet Earth” aseguraron que, con el tiempo y a medida que mejore su manufactura y la utilización de recursos, podrán acercarse a los precios de las hamburguesas a base de carne.

Cabe señalar que no es la primera que “Sweet Earth o Nestlé incursionan en el segmento de las hamburguesas a base de vegetales. De hecho, la multinacional lanzó en Europa una hamburguesa a base de soja y trigo. La misma, salió a la venta en abril y puede adquirirse en diferentes McDonald’s de Alemania.

Por su parte “Sweet Earth” produce más de 5.000 kilos de alimento vegetariano, incluido jamón, panceta y hamburguesas.

En el último tiempo, fue aumentando la cantidad de personas que prefieren sustituir la carne de vaca por esta clase de alimentos. De esta manera cuidan un poco más su salud y el medio ambiente.

En esta Nota