FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

10/06/2019

Se viene el delivery con drones

La Administración Nacional de la Aviación Civil aprobó un nuevo reglamento que prevé el uso de corredores para e-commerce.
Se viene el delivery con drones
La autoridad de la aviación aprobó un nuevo reglamento para los vehículos aéreos no tripulados.

Unos días atrás, la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) elevó a consulta pública el nuevo proyecto de “Reglamento de vehículos aéreos no tripulados (VANT)“, usualmente denominados drones.

Por medio de estas reglas, se especifican los requerimientos para poder operarlos profesionalmente y su uso recreativo.  Asimismo, se establecieron algunas normas sobre el despliegue de drones para los servicios de delivery y entrega de paquetes.

En este sentido, la ANAC informó que se prevé el uso de corredores para e-commerce. De hecho, el comunicado afirma que se creará una comisión para el análisis de diseño de corredores visuales para drones (zonas urbanas, delivery).

Tomás Insausti, titular de Anac, declaró en La Voz del Interior que: “El objetivo es comenzar a prepararnos para el futuro comercial de los drones, por ejemplo, para el transporte de mercadería en zonas urbanas, algo que ya se está habilitando en otros países”.

Un país que ya comenzó con esta modalidad de entrega de paquetes es Estados Unidos. Si bien de momento solo UPS recibió la autorización de los organismos de aviación, ya son varios los que anunciaron la posibilidad de repartir productos con drones. Tal es el caso de Amazon y la famosa cadena de pizzerías Domino.

A principio de año, UPS obtuvo un contrato para empezar a entregar entregó muestras médicas en un hospital en Carolina del Norte.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Se viene el delivery con drones”

  1. .
    Para facturar uso GESTIONPRO, un programa de facturacion completísimo y facil de usar:
    .
    http://www.facturacionfacil.com.ar
    .
    facturacion electrónica. stock. precios. bancos. vendedores. iva. clientes. proveedores. cuentas corrientes. cheques. estadisticas. impresoras fiscales. Liquido producto

    LISTO PARA USAR PARA MONOTRIBUTISTAS Y RESPONSABLES INSCRIPTOS
    .

Deja un comentario