Pizzería Romario entra en concurso preventivo

La cadena cuenta con nueve locales propios y unos 150 empleados. Desde la empresa aseguran "estar peleándola".

Redacción Fortuna

La cadena de pizzerías Romario, un clásico porteño, entró en concurso preventivo. Este lunes, salió publicado en el Boletín Oficial el decreto en el cual el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 14 a cargo de Máximo Astorga, comunica por cinco días el llamado a concurso.

Fernando Santa Coloma, administrador de la compañía, informó que "estamos tratando de pelearla porque vemos que el consumidor responde. Hay algunos restaurantes más top que cierran: el dato es que están bajando la persiana 8 comercios por día", según La Nación.

Asimismo, Santa Coloma declaró que el pedido de concurso preventivo se debió a la presión tributaria y la afluencia de juicio laborales, "que son difíciles de enfrentar para una pyme".

Igualmente, el administrador de la compañía aseguró que "la demanda en los locales está bien y que la compañía está en punto de equilibrio”. De esta forma, el objetivo es poder sanear las cuentas para seguir trabajando.

En ese sentido, Santa Coloma remarcó el valor que apps de delivery como Rappi, Glovo o PedidosYa tuvieron en el crecimiento en el último semestre "Nos ayudaron un montón, la facturación creció 20% en ese período", aseveró.

Cabe señalar que la cadena de pizzerías Romario tiene más de 30 años de trayectoria, nueve locales propios y unos 150 empleados.