Fontevecchia: "Confío en que Argentina va a recuperarse"

El CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, y el editor ejecutivo de Fortuna, Ceferino Reato, hablaron en la entrega de los Premios Fortuna. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network, brindó unas palabras durante la entrega de los Premios Fortuna a las Mejores y Mayores Empresas, que se realizó en la BCBA, donde resaltó lo hecho por la empresa en el último año. “Desde la última entrega de los Premios Fortuna hasta hoy, Perfil lanzó un canal de Televisión, lanzó una radio, lanzó la mayor revista femenina del mundo, Marie Claire, lanzó una escuela de comunicación aprobada por el Ministerio de Educación que aspira a convertirse en una Facultad de Comunicación en cuatro años y lanzó un equipo de investigación en un doctorado en comunicación con los mejores egresados de la escuela de comunicación”.

Además, recordó que “los Premios Fortuna cumplen 15 años y que se crearon en un tiempo malísimo donde se pensó que había que salir en defensa de los empresarios y que hubiera un premio para los empresarios”.  “Otra vez estamos en un momento complejo, en un momento difícil, ha sido un año en general muy malo para la mayoría de las empresas y de los argentinos. Pero también tengo confianza en que vamos a volver a recuperarnos, como superamos problemas anteriores”, señaló.

Por último, revalorizó las acciones que llevó a cabo Perfil en el último año.

Por su lado, Ceferino Reato, editor ejecutivo de Revista Fortuna, en su mensaje previo a la entrega de los Premios Fortuna, dijo: “Esta es la entrega número 15 de los Premios Fortuna a las Mejores y Mayores Empresas", y destacó "la profesión del periodismo y la oportunidad que brinda de observar, a la distancia, realidades protagonizadas por otros.  Justamente desde esa distancia es que se puede que no faltan buenas empresas ni buenos empresarios. Por el contrario, no siempre es fácil hacer buenos negocios, negocios correctos, en la Argentina".

De hecho, para Reato hace falta un sueño colectivo, "un proyecto que guíe y contenga a todos". Sin embargo, "ese sueño colectivo no puede ser lograr el superávit fiscal o asegurar la mesa de los argentinos. Debe superar eso".

Por otra parte, se refirió al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y opinó: “Nos cambia la agenda de la discusión; la mejora. Ojo, no la mejora en lo inmediato, no en los próximos meses”.

Finalmente deseó que “cuando las urnas se abran y gane el mejor, todos podamos comprender que el acuerdo con la Unión Europea ha sido el objetivo de todos los gobiernos desde hace 20 años. Es decir, que nos pertenece un poco a todos, y que puede ser una suerte de salvavidas para un país que chapotea en sus crisis, que a veces se hunde, que siempre a sale a flote, pero que se merece, que nos merecemos, un presente mucho mejor”.

Galería de imágenes