Todos los ganadores de los Premios Fortuna 2019

Se entregaron los tradicionales galardones de la revista económica de la Editorial Perfil. Rubro por rubro, conocé a todos los premiados. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

Redacción Fortuna

La Bolsa de Comercio fue nuevamente el ámbito donde se realizó la entrega de los Premios Fortuna 2019 a las Mayores y Mejores Empresas, en su edición 15º. Frente a un numeroso grupo de hombres de negocios, funcionarios, políticos, personalidades de la cultura, entre otros, se galardonó a 16 firmas que se destacaron en su rubro; una compañía fue distinguida con el Fortuna de Plata como la mayor del país (comparando cuánto creció su facturación de un año a otro), y una se llevó el Fortuna de Oro a la Mejor Empresa del país. También Hugo Sigman recibió la distinción a la Trayectoria Empresarial, mientras que Alejandro Bulgheroni, quien no pudo asistir por una cuestión personal fue premiado como Empresario Destacado en el Exterior.

Por rubro, los ganadores fueron: Coto, Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Retail. Lo recibió su presidente, Alfredo Coto, y fue entregado por Ceferino Reato, Editor Ejecutivo de Fortuna.  La Mejor Empresa de Infraestructura fue Grupo Concesionario del Oeste, estatuilla que fue recibida por Andrés Barberis Martín, presidente ejecutivo. Bodegas Esmeralda fue la Mejor Empresa en el rubro Alimentos y Bebidas, distinción que recibió Gastón Pérez Izquierdo, CEO de Bodegas Esmeralda Catena Zapata.

En el rubro a la Mejor Empresa de Seguros, el primer lugar fue para Sancor Seguros, premio que fue a manos de Eduardo Estrada, director de Negocios y Marketing. Banco Ciudad recibió un premio por sus iniciativas por la Igualdad de Género. El presidente de la entidad, Javier Ortíz Batalla aceptó la distinción. Central Puerto fue la Mejor Empresa Eléctrica, estatuilla recibida por Gabriel Ures, gerente general. En tanto que la Mejor Empresa Gasífera fue Camuzzi Gas Pampeana, galardón que aceptó Alejandro Macfarlane, presidente de la compañía.

Milicic se llevó el premio a la Mejor Empresa Construcción e Insumos. Recibió su presidente, Carlos Milicic. La Mejor Empresa Papelera fue Celulosa Argentina, cuyo galardón fue entregado a José Urtubey, director. El Premio Fortuna 2019 a la Mejor Empresa Petroleo fue para Pan American Energy, que fue otorgado Juan Martin Bulgheroni, VP. de Operaciones Upstream. La Mejor Empresa de Real Estate fue IRSA Propiedades Comerciales S.A. Recibió Fernando Elsztain, director de IRSA. Por su parte, la Mejor Empresa Tecnológica fue Electronic System del Grupo Newsan, distinción recibida por Luis Galli, presidente y CEO. Toyota fue, una vez más, la Mejor Empresa Automotriz, cuya estatuilla recibió Daniel Herrero, presidente.

Telecom fue la Mejor Empresa de Telecomunicaciones y su premio fue recibido por Pedro López Matheu, director de Asuntos Gubernamentales y Comunicación de Telecom-Cablevisión. Tecnoseeds fue distinguida como la Mejor Empresa Agrotecnológica y el galardón fue a manos de Alberto Goñi, gerente comercial. En tanto, la Mejor Empresa de Salud fue OSDE, y recibió su director general Luis Fontana. En tanto, el Mejor Banco fue Banco Patagonia, cuyo premio fue entregado a Joao Pecego, presidente.

El Premio Fortuna de Plata 2019 a la Mayor Empresa del País fue para Tecpetrol, que recibieron Horacio Marin, director general de Exploración y Producción de la compañía y Carlos Pappier, director general de Áreas Corporativas de Tecpetrol. El Premio Fortuna de Oro fue para Electronic System, que fue recibido por por Luis Galli, presidente y CEO. Ambas distinciones fueron entregadas por Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network y Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia.

Fotos: Juan Obregón, Eduardo Giménez, Marcelo Silvestro, Enrique Abbate