FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

04/07/2019

Reato: “El acuerdo con la UE es un salvavidas”

El editor ejecutivo de revista Fortuna, Ceferino Reato, habló en la entrega de los Premios Fortuna antes 300 empresarios y políticos.
Ceferino Reato habla en la entrega de los Premios Fortuna.

Ceferino Reato, editor ejecutivo de Revista Fortuna, en su mensaje previo a la entrega de los Premios Fortuna, que se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, dijo: “Esta es la entrega número 15 de los Premios Fortuna a las Mejores y Mayores Empresas”, y destacó “la profesión del periodismo y la oportunidad que brinda de observar, a la distancia, realidades protagonizadas por otros. Justamente desde esa distancia es que se puede que no faltan buenas empresas ni buenos empresarios. Por el contrario, no siempre es fácil hacer buenos negocios, negocios correctos, en la Argentina”.

De hecho, para Reato hace falta un sueño colectivo, “un proyecto que guíe y contenga a todos”. Sin embargo, “ese sueño colectivo no puede ser lograr el superávit fiscal o asegurar la mesa de los argentinos. Debe superar eso”.

Por otra parte, se refirió al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y opinó: “Nos cambia la agenda de la discusión; la mejora. Ojo, no la mejora en lo inmediato, no en los próximos meses”.
Finalmente deseó que “cuando las urnas se abran y gane el mejor, todos podamos comprender que el acuerdo con la Unión Europea ha sido el objetivo de todos los gobiernos desde hace 20 años. Es decir, que nos pertenece un poco a todos, y que puede ser una suerte de salvavidas para un país que chapotea en sus crisis, que a veces se hunde, que siempre a sale a flote, pero que se merece, que nos merecemos, un presente mucho mejor”.

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Reato: “El acuerdo con la UE es un salvavidas””

  1. Seeee, un salvavidas de plomo …

    Para la industria local, que ya venia muy maltrecha con los “brotes verdes”, “el próximo semestre” y demás naderías.
    Con alto desempleo, la más baja utilización de capacidad instalada y una caída de consumo permanente sería el Knock Out.
    Añadamos una primarización total de la economía que se ve en la matriz de exportaciones y veremos en breve la pelea entre David y Goliat, con todo lo que pronostica “la teoría de deseconomías de escala”.

    Será volver al siglo XVIII y XIX y será una carnicería para las maltratadas Pymes.

    Hay Reato, Reato, cada vez más funcional, seguí con las tonterías de “Operación Traviata” y similares, las pavadas y teorías desopilantes que escribías eran mas divertidas.

  2. “Abrir los mercados internacionales a las empresas estadounidenses, para crear empleos y construir unos EE.UU. más fuertes”
    Discurso sobre los objetivos del ALCA por parte del Secretario de Comercio de EE.UU. Carlos Gutiérrez, en sus declaraciones del 28 de octubre del 2005 a la tribuna de doctrina de la Bolsa de Comercio y la Sociedad Rural.

    El tratado con la UE es asimétrico. Sólo modifican algunos cupos de productos agrícolas.
    Así que hablar de un tratado de libre comercio con cupos, barreras sanitarias y demás bellezas escritas en letra chica es un eufemismo.

Los comentarios están cerrados.