Renovar la tarjeta de crédito será más caro

A partir del 1 ° de septiembre, las comisiones y los cargos que aplican los bancos se incrementarán entre un 20 % y un 22 %.

Redacción Fortuna

A partir del 1° de septiembre próximo, aumentarán entre un 20 % y un 22 % las comisiones y los cargos que aplican los bancos. Este porcentaje se suma al incremento del 25 % designado en marzo pasado. De esta manera, totaliza una suba de hasta un 50 % en todo el año.  

Cabe recordar que, hasta el momento, la renovación anual de una tarjeta puede llegar a los $ 3000 para una de uso nacional e internacional y escala a más de $ 11.000 por una Gold o Black. Estos datos surgen del último relevamiento del Banco Central (con datos al último día hábil de junio). En este sentido, hay mucha disparidad entre lo que cobran los bancos. Los bancos públicos son más baratos que los privados.

Lee también: Cuánto cuesta renovar la tarjeta de crédito

Asimismo, es importante tener en cuenta que la reposición del plástico de crédito en caso de robo, hurto o extravío implica un pago extra de $ 360. En caso de que sea la tarjeta de débito, el costo de reposición pasa a ser la mitad.

Por otro lado, según el Banco Central, al cierre del primer trimestre, los principales diez bancos del sistema tuvieron ingresos por $ 46.138 millones por cobro de intereses, un 139,3 % por encima del cierre de 2017, previo a la mega devaluación. Por otros ingresos financieros el aumento fue de 746,7 %, al pasar de $ 2934 millones en diciembre de 2017 a $ 24.843 millones en marzo pasado.

Por último, vale resaltar que estos aumentos no se aplican en las cuentas sueldos, ya que no tienen cargo de mantención.  En cambio, sí se aplicarán en el mantenimiento de cuentas corrientes, cajas y paquetes de cuentas, en la emisión o renovación de tarjetas de crédito o sus reposiciones por hurto o extravío y costos por operaciones fallidas con cheques o por el alquiler de cajas de seguridad.