Lee y Wrangler se van a fines de julio

Finalmente, la corporación VF, opera las marcas en Argentina, decidió cerrar las puertas de sus últimos locales a fin de mes.

Redacción Fortuna

En febrero, se dio a conocer la noticia que Wrangler y Lee se irían de la Argentina durante el transcurso del 2019. Finalmente, esta semana se supo que la corporación VF cerrará a fin de julio las últimas tiendas en el país.

Lee también: Lee y Wrangler dejan la Argentina este año

Cabe señalar que ya se encuentra cerrado el local de Alto Palermo y en los próximos días harán lo mismo los de los shoppings Abasto, Avellaneda y Dot. En su momento, la empresa comunicó que la decisión se debía a que “la región Centro y Sudamérica no es prioridad para sus negocios”. Incluso, los 200 empleados que trabajan en la firma habían sido avisados.

En este sentido, Esteban empleado del sector comercial de Wrangler, dialogó con el canal C5N y declaró que "lo sabíamos desde enero pero no caíamos. Hoy nos encontramos en la calle a salir a pelearla de vuelta, a salir a buscar trabajo".  “Los outlets de las marcas seguirán abiertos hasta fin de mes en una liquidación total porque los encargados de las marcas no se quieren quedar con nada", agregó.

Por último, desde VF Corporation informaron que también reorganizaran sus operaciones en Chile y Brasil. En el primer caso, a diferencia de lo que ocurre en el país, avanzan las negociaciones para seguir con su actividad. Mientras, en Brasil, las marcas repetirán la decisión tomada para Argentina y se irán del país.

En esta Nota