FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

19/07/2019

ANSES: cuándo será el próximo aumento

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que el incrementó será en septiembre y que rondará el 12,3 %. El índice acumulado llegará a 39%.
ANSES: cuándo será el próximo aumento
El lunes finaliza el plazo para adherirse al programa creado por ley en mayo de 2016

La Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que en septiembre habrá un nuevo aumento en las Asignaciones Familiares y las Jubilaciones de acuerdo a la ley de Movilidad. En esta ocasión, será del 12,3 %, por lo tanto, el haber mínimo jubilatorio pasará a ser de $12.940.

Lee también: ¿Cómo pedir los nuevos créditos ANSES?

Cabe señalar que, según lo establecido en la ley de Movilidad, todavía quedan dos de los cuatro aumentos que hay en el año.  Asimismo, es importante tener en cuenta que dicho incremento será para los jubilados y pensionados, titulares de Asignaciones Familiares y de pensiones no contributivas.

En el caso de los beneficiarios de la AUH, la ANSES informó que ya se otorgaron los cuatro aumentos anuales en marzo pasado. En dicho momento, el gobierno decidió que los beneficiarios enfrentaran la inflación durante todo el año. Sin embargo, si la inflación llega a superar el 46 % o si el gobierno lo considera necesario, existe la posibilidad de que brinde otro aumento. Hasta el momento, el monto de la Asignación Universal por Hijo es de $2652 por mes.

En cuanto a la Prestación para el Adulto Mayor (PUAM), se elevará a $10.355 en septiembre. En el caso del pago por hijo, el monto subirá en septiembre a $2526 en el caso de las familias ubicadas en el tramo de ingresos más bajos alcanzados por el sistema.

Lee también: Cómo conseguir el descuento que da ANSES

Por su parte, las Asignaciones Familiares subirán hasta $31.494 y será de $2.250 por hijo. También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales.

Emilio Basavilbaso, director Ejecutivo de ANSES, declaró: “Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables”.

En lo que va del año, las jubilaciones y las otras prestaciones alcanzadas tuvieron una mejora acumulada de 23,8%. A partir de septiembre, cuando se dé el próximo aumento, el valor llegará al 39 %.

Archivado en: , , , , ,

 

 

3 pensamientos en “ANSES: cuándo será el próximo aumento”

  1. Hola, estoy feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo. Whatsapp: +61447666281

    Nombre completo ……………..

    Años …………..

    País ………………

    Cantidad del préstamo necesaria. ………………

    Duración……………………..

  2. Hace dos años me metí en este engaño …..jamás me olvidaré de semejante daño que me causaron. Todavía conservo absolutamente todos los comprobantes de la gran estafa . NO DEN NINGÚN DINERO POR ANTICIPADO . Yo lo hice por Western Union y luego no me depositaron nada. Se quedan con el dinero que piden por anticipado y ya lograron su estafa. Y si contestan luego del deposito comienza el versito de otro impuesto por el país de ellos , de locos como cai.

Los comentarios están cerrados.