FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

23/04/2019

¿Cómo pedir los nuevos créditos ANSES?

Desde que se lanzaron los nuevos créditos, la semana pasada, ya se entregaron más de 3 mil turnos y se espera que el número siga aumentando.
ANSES: cómo es el calendario de pagos
Anses publicó el nuevo calendario de pagos para la semana del 6 al 10 de mayo.

La semana pasada, el gobierno lanzó una serie de medidas económicas con el objetivo de reactivar la economía. En este sentido, uno de los puntos principales fue el lanzamiento de los nuevos Créditos ANSES.

Cabe destacar que los nuevos créditos incluyen la ampliación de los montos en un 150% para jubilados y pensionados, en un 85% para las familias que cobran asignaciones, y en un 100% para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones No Contributivas (PNC).

De esta manera, los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) pueden pedir préstamos de hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas. Además, cuentan con el Costo Financiero Total (CFT) más bajo del mercado, ya que se ubica entre el 44,6% y el 50,8%.

Asimismo, los beneficiarios de una PNC (Madres de 7 o más hijos, Invalidez y Vejez) o de una PUAM, pueden solicitar hasta $70.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con un CFT de entre el 40% y el 50,8%.  Para quienes cobran Asignación Universal o Asignaciones Familiares, pueden obtener hasta $12.000 por hijo en 24 o 36 cuotas, con un CFT de entre el 48% y el 54%.

Desde el organismo estatal destacaron que el también se puede pedir un préstamo nuevo con opción a cancelar los anteriores anticipadamente en forma total.  Esto facilita el acceso a un monto mayor con un esfuerzo económico mensual menor. De hecho, se unificaron en una sola cuota todos los descuentos. En todos los casos, la cuota no puede superar el 30% del haber.

Es importante señalar que los titulares de SIPA, PNC Vejez y PUAM pueden acceder a un crédito si cuando finaliza éste la persona tiene 90 años. En el caso de AUH, SUAF, PNC Invalidez y Madres de 7 o más hijos, dicho límite es de 75 años.

Lee también: ANSES: cuáles son las fechas de cobro

Para realizar la gestión de los nuevos créditos los jubilados, pensionados y titulares de PNC deben realizar el trámite de forma presencial, previa solicitud de turno, en www.anses.gob.ar o llamando al 130 (gratuito desde líneas fijas).

Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden efectuarlo por la web y también en forma presencial en las oficinas de ANSES. En cambio, los titulares de Asignaciones Familiares deben hacer el trámite únicamente por Internet.

Para todos los casos la cuota a pagar cada mes no debe superar el 30% del haber y el préstamo se deposita en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social del beneficiario, dentro de los 5 días hábiles de iniciado el trámite.

Desde que se comunicó la medida, ya se entregaron 3.000 turnos para solicitar los créditos y se espera que el número aumente.

Archivado en: , , ,

 

 

7 pensamientos en “¿Cómo pedir los nuevos créditos ANSES?”

  1. VEZ…HACERLO..

    LA PALABRA ‘QUIERO’ SUPLE AL ‘YO’ PORQUE ES PRIMERA PERSONA .

    Si el dinero les ayudara a escribir tal corresponde, sería el primero en otorgárselo a todos los incultos .

  2. hola buen dia intento ingresar en la pagina web y me dice que el sistema no es confiable quisiera consultar por el presta de asignacion familiar por primera ves

  3. Buen dia quisiera saber si yo puedo volver a sacar el presramo osea refinanciar mi prestamo nuevamente….gracias

Deja un comentario