Bolsillos cuidados durante Semana Santa

Durante los cuatro días de descanso se movilizaron por el país 4,7 millones de personas. Sin embargo, el gasto fue moderado con un total de $9.568 millones.

Redacción Fortuna

Este año, fueron 4,7 millones de personas las que recorrieron Argentina durante el fin de semana largo de Semana Santa 2019.  Aun así, y como viene siendo una costumbre en el último tiempo, el visitante se mostró muy austero y cuidadoso de su bolsillo. De hecho, durante los 4 días se generó un impacto económico directo de $9.568 millones.

De acuerdo con el informe publicado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en materia de ventas, los comercios y vendedores de servicios, vinculados al turismo, tuvieron un fin de semana muy tranquilo.

En esta oportunidad, el gasto promedio diario, por persona, fue de $1250, 44,5% mayor al del año pasado. Sin embargo, es importante destacar que la inflación acumulada en los últimos 12 meses ronda el 55%. Por lo que es normal que los precios hayan aumentado subiendo también el gasto promedio.

Un aspecto para señalar fue el buen tiempo durante los cuatro días. Esto favoreció las decisiones de viaje de último momento. Hubo lluvias solo en unas pocas localidades, pero que tampoco alejó al visitante.

A diferencia de otros fines de semana, el argentino se quedó a vacacionar en su país, y en cambio se notó el ingreso de más visitantes de naciones vecinas. Fue importante el flujo desde el Uruguay, Brasil y Chile, entusiasmados por un tipo de cambio que todavía les resulta favorable.

Los destinos más elegidos fueron los centros localizados en la Costa atlántica, Córdoba, Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.